Logo Hobbyconsolas.com

Matt Booty, líder de la división Minecraft, nuevo responsable de la división Xbox

José Luis Ortega

Matt Booty

Nuevos movimientos de Microsoft a nivel ejecutivo para establecer un nuevo panorama en la compañía. Matt Booty, líder de la división de Minecraft, se ha convertido en el nuevo vicepresidente de Microsoft Studios. Eso hace que se convierta en el máximo responsable de Xbox, la división de juegos de la empresa de Redmond.

Xbox One 360

Por tanto, Booty se convierte en el número dos de la división de juegos de Microsoft, solo por detrás de Phil Spencer. Matt Booty rellena así los huecos que habían quedado en el organigrama de la compañía. El pasado mes de septiembre, Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, ascendió a Phil Spencer, nombrándole vicepresidente ejecutivo de la división de gaming de Microsoft.

A partir de ahora, Phil Spencer dictará la estrategia general y Booty se encargará de implementarla. El propio Spencer ha realizado declaraciones al respecto al portal Venture Beat.

"Quería asegurarme de que tenemos la organización perfecta para alcanzar nuestros objetivos". A partir de ahora, los estudios responderán ante Booty, quien informará a su superior para mejorar la gestión y producción de contenidos.

En lo que respecta a Minecraft, el puesto que deja Booty lo ocupará ahora Helen Chiang, quien hasta el momento era la 'número dos' en el popular juego de Mojang.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.