Matt LeBlanc defiende Friends de las críticas de los millennials

Mar Rascón Sánchez

Friends

Friends, calificada como una de las mejores sitcom de todos los tiempos, ha sido muy criticada en las últimas semanas. Tras su reestreno en Netflix, algunos usuarios han criticado duramente la forma en la que la serie trata algunos temas, algo que se ha comentado mucho en las redes sociales, donde la han calificado como homofóbica, machista e incluso gordofóbica.

Pack: Friends - Temporadas 1-10

La serie que dio a conocer al mundo a Jennifer Aniston y que co-protagonizó junto a Courteney Cox, David Schwimmer, Matthew Perry, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc, es para los millennials una serie desfasada que hace chistes sobre temas muy delicados llegando a ser algo cruel.

Matt LeBlanc, quien dio vida a Joey Tribbiani, personaje que incluso llego a tener un spin-off, ha defendido a la serie: "He escuchado algunos rumores de gente diciendo eso de 'Friends', pero no quiero entrar en eso. No estoy de acuerdo". Incluso ha comparado Friends con su actual programa Top Gear, del cual es presentador: "En 'Top Gear' intentamos mantenernos alejados de cualquier tipo de tópico. En 'Friends' también lo intentábamos. 'Friends' era una serie que trataba temas que permanecen a lo largo del tiempo como la confianza, el amor, las relaciones, las traiciones, la familia y ese tipo de cosas".

Friends: la escena eliminada de la serie tras el 11S

LeBlanc no es el único que ha defendido Friends frente a los que la acusan de ser homófoba, sexista y gordófoba, en redes sociales muchos seguidores se encargaban de defenderla. Los principales argumentos de los detractores señalaban que el tratamiento hacia ciertos temas o personajes como el padre transexual de Chandler, o las bromas sobre el sobrepeso de Mónica cuando era joven.