Logo Hobbyconsolas.com

Matt Piscatella corrige a Phil Spencer: "mejor invertir en free-to-play que en la nube"

Javier Sólvez

Phil Spencer

Matt Piscatella, analista experto en la industria del videojuego del grupo NPD, corregía a Phil Spencer en una de las declaraciones que vertió en una entrevista para The Verge acerca de la situación de Xbox con respecto a la construcción de la nube.

El analista decía lo siguiente a través de Twitter: "Apelar a 7 mil millones también requerirá una mayor adopción de juegos gratuitos e incluso juegos con publicidad para llegar a los miles de millones que continuarían eligiendo tales opciones en plataformas móviles en lugar de gastar dinero de su bolsillo en la nube. Sin duda,veremos tiempos interesantes".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Recientemente Spencer comentaba en Protocol que el juego en la nube es el punto clave que Microsoft tiene sobre Sony y Nintendo. Microsoft cuenta con la plataforma Azure, que puede mejorar su servicio de transmisión con Project xCloud y lo comparó con Amazon Web Services.

Estos días atrás hemos hablado de otras noticias relacionadas con el analista de videojuegos. Piscatella también anunciaba que Epic Games ha producido un menor gasto del consumidor en PC.

xbox series x

Phil Spencer ha jugado ya al nuevo juego ''first party'' de The Initiative para Xbox

También se ha descubierto que a pesar de el software en su conjunto generó un 2% más de ingresos en 2019, hubo una disminución en el gasto en ventas de contenido digital para PC al comparar año tras año.

Piscatella también señalaba que la experiencia y la elección del consumidor se vieron afectadas negativamente en 2019, mientras que la confusión de marketing creó nuevos problemas para el ecosistema en general.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.