Mattel pierde los derechos para elaborar juguetes de DC Comics

Juguetes Mattel DC Comics

Estas navidades no son muy felices para Mattel, y es que la compañía de juguetes ha anunciado que ha perdido los derechos de muchas de sus líneas de juguetes inspiradas en DC Comics.

Aunque las figuras de acción siguen teniendo cabida en el mercado, la industria del juguete se ha visto afectada negativamente por los desarrollos tecnológicos. Con una cantidad cada vez mayor de productos digitales disponibles para los niños desde una edad temprana, las ventas de figuras de acción y similares ha mermado considerablemente. A esto se le suma el triste anuncio de Mattel, quien ha perdido los derechos de gran parte de su producción dedicada a DC Comics. Por tanto, ya no producirá juguetes de acción, vehículos de control remoto, puzzles o juguetes acuáticos de DC, transfiriéndose esos derechos a Spin Master Corp. a partir de la primavera de 2020. No obstante, Mattel todavía retiene los derechos en las categorías de juguetes para preescolares y niñas.

Hazte con las figuras Funko Pop de DC Comics

Esta noticia se produce después de revelarse en octubre que Mattel había sufrido una caída del 15% en las ventas de sus marcas asociadas este año, una pérdida que se atribuyó en parte a las escasas ventas de productos de DC para niños. Debido a esto, no resulta sorprendente para muchos el hecho de que DC se encuentre buscando un nuevo socio para sus productos, ya que consideran que uno de los principales motivos por los que Mattel tenga tan bajas ventas es porque a día de hoy todavía siguen dividiendo los juguetes en productos para "niño" y "niña", algo que también hacen con los productos de DC. Con este enfoque tan atrasado corren el riesgo de alejar al 50% de los clientes a la hora de comprar juguetes, según señalan algunos expertos.

Calendario de estrenos de próximas películas de superhéroes

En cualquier caso, la situación con las ventas de sus productos se aclarará en 2020 cuando comience la asociación de DC Cómics con Spin Master Corp.

Fuente | LA Times