Logo Hobbyconsolas.com

Matter, el juego de Gore Verbinski, cancelado

Fernando Mateus

Matter, el juego de Gore Verbinski, cancelado
Tras una larga temporada sin saber de él, Microsoft afirma que ha cancelado Matter, el título de Kinect que Gore Verbiski y su equipo estaba desarrollando para Xbox 360.

A finales del 2011 salía a la luz la noticia de que el aclamado director de cine Gore Verbinski y su estudio, Blind Wink Games, estaba desarrollando un juego para Kinect llamado Matter. No supimos nada del juego en cuestión hasta el pasado E3, en el que vimos el primer y único tráiler mostrado hasta la fecha, y hoy nos llega la amarga noticia de que Microsoft ha cancelado el proyecto, siendo precisamente lo que peor le puede pasar a Xbox 360 en un 2013 en el que las exclusividades brillan por su ausencia.

Matter, el juego de Gore Verbinski, cancelado

Con un escueto "Microsoft ya no sigue adelante con Matter", la propia compañía le ha dado carpetazo al título que nos metía en la piel de una extraña bola metálica en un mundo tan frío y apagado como futurista, siendo un juego que pretendía explorar las conexiones emocionales que hay entre la acción en la pantalla y el jugador. Algo curioso, sin duda, que por desgracia nos quedaremos sin saber qué podía dar de sí.  

Blind Wink Games no se ha pronunciado aún al respecto, por lo que esperamos que próximamente tengamos información sobre los motivos de la cancelación, entre los que probablemente sobresalga la financiación. Si se da el caso, puede que Verbisnki y compañía encuentren la solución vía crowdfunding, tal y como Yu Suzuki tiene en mente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.