Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Matthew McConaughey quería haber sido Hulk en las películas de Marvel

Matthew McConaughey
Matthew McConaughey quiso ser el nuevo Hulk del Universo Cinematográfico de Marvel después de que Edward Norton dejase el rol, pero no terminó de convencer a Marvel.

Aunque en los últimos 20 años hemos tenido a varios actores metiéndose en la piel de Hulk, hoy en día cuesta imaginarnos a otro que no sea Mark Ruffalo como el Hulk del Universo Cinematográfico de Marvel. A pesar de que muchos fans no estaban convencidos cuando Edward Norton dejó de lado el papel tras El increíble Hulk, la interpretación de Ruffalo en Vengadores y las siguientes películas de la franquicia terminó de hacerle con un merecido hueco en el UCM.

Sin embargo, hace diez años la cosa no estaba tan clara tras la partida de Norton y el futuro del personaje se quedó en el aire, con lo que más de un actor estaba listo para hacerse con él. Es el caso de Matthew McConaughey, quien estaba decidido a convertirse en el nuevo Hulk de la gran pantalla. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Según ha revelado el actor en el podcast Happy Sad Confused  con Josh Horowitz, McConaughey es un gran fan de la serie de televisión de Hulk y quería ser el siguiente actor en encarnar al personaje. "Lo quería", afirmó el actor durante el podcast. Por lo visto McConaughey incluso llegó a postularse a sí mismo y mostró un interés activo por el papel durante un tiempo, pero según contó la respuesta de Marvel Studios fue "No, gracias".

McConaughey no entró en detalles para explicar por qué la negativa de Marvel para ni siquiera dejarle entrar en el proceso activo de selección, pero también es cierto que esto posiblemente fue alrededor de 2009 o 2010, antes de que McConaughey fuera reconocido por sus papeles dramáticos en producciones como Dallas Buyers ClubTrue Detective y era un nombre más asociado a comedias románticas y blockbusters. Es posible que hoy en día desde Marvel Studios estuvieran más dispuestos a contar con él, aunque su héroe favorito ya esté ocupado, pero el actor no quiso revelar qué otro personaje se vería interpretando en las películas del estudio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.