Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Al Matthews, Apone en Aliens: El regreso, ha muerto en Alicante

Al Matthews Aliens el regreso

El actor Al Matthews, de 75 años de edad, ha sido encontrado muerto ayer domingo 23 de septiembre de 2018 en su casa de una urbanización en la costa de Orihuela (Alicante) por un vecino. El intérprete padecía varias enfermedades graves, por lo que todo indica que las circunstancias de su fallecimiento han sido provocadas por estas, pues no han sido hallados indicios de violencia en el interior del domicilio.

Seguramente muchos no conozcáis a este actor, pero los más veteranos seguramente recordarán a Al Matthews por interpretar al sargento Apone en la película de James Cameron Aliens: El regreso. Casi tres décadas después llegó a prestar su voz a este personaje en el videojuego Aliens: Colonial Marines.

Además de en Aliens: El regreso, Al Matthews fue partícipe en otros largometrajes, destacando su interpretación del general Tudor en El quinto elemento o el de Benedict en The American Way. Su última aparición en la gran pantalla fue en la película de James Bond El mañana nunca muere, en 1997.

Al Matthews en El quinto elemento

Nacido en 1942 en la ciudad de Nueva York, Al Matthews fue marine en la Guerra de Vietnam, donde logró ser el primer soldado negro en ser ascendido a sargento por sus méritos en el campo de batalla. Tras ello, Matthews se traslado al Reino Unido, donde probó suerte como cantante, logrando alcanzar el puesto número 16 en la lista de éxitos inglesas con su tema Fool allá por 1975. Su primera aparición en televisión fue en la serie Grange Hill. Posteriormente fue alternando sus apariciones en televisión y cine con la radio, donde también fue el primer locutor negro en la BBC1. Su primera aparición relevante en el cine fue en la película Superman III, en la que interpretó a un jefe de bomberos. Pocos años después fue cuando tuvo más presencia entre el público a través de Aliens: El regreso.

Consigue las películas de Alien en DVD y Blu-Ray

Desde Hobby Consolas queremos transmitir nuestro más profundo pésame a la familia y amigos de Al Matthews. Aunque no llegó a ser tan conocido como otros intérpretes siempre le recordaremos por su participación en Aliens: El regreso. Descanse en paz.

Fuente | El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.