Logo Hobbyconsolas.com

Maximus IX Extreme, la placa de Asus con refrigeración líquida, ya está disponible

Entusiastas de los PC gaming, atención a lo que os traemos a continuación, porque se trata de una auténtica bestia, los cimientos para construir un PC que pueda con todo sin despeinarse. Se trata de la placa base de Asus para usuarios entusiastas llamada ROG Maximus IX Extreme, una placa que destaca por llevar incorporado un sistema de refrigeración líquida y que es´ta diseñada para los procesadores Intel de séptima generación.

Las características de la ROG Maximus IX Extreme son mareantes, así que vamos poco a poco desgranando la nueva creación de Asus. Se trata de una nueva placa base Z270 que, como veis en la imagen que encabeza esta entrada, tiene un bloque muy singular que cubre tanto el procesador como los puertos de salida y entrada y el módulo para los SSD PCIe (y que no superen los 43º). Se trata de un sistema de refrigeración incorporado para instalar un sistema de refrigeración líquida que cubra bastantes más componentes más allá de lo típico, que es el procesador.

Este bloque de refrigeración líquida ha sido diseñado por expertos de ASUS y Bitspower con el objetivo de evitar complicados montajes, pero también para permitirnos controlar absolutamente todo lo que tenga que ver con la corriente de agua que corra dentro de nuestro PC gaming. Y es que, el disipador de la Maximus IX Extreme incluye sensores para regular el caudal de líquido entrante, la temperatura y evitar que el PC se dañe si hay una fuga, ya que es algo que detecta automáticamente y apaga el equipo.

Los Intel Core i9 asoman la patita

Eso sí, necesitaremos una bomba externa y el circuito de refrigeración, así como los hasta 8 ventiladores que puede manejar a la placa y cuyos conectores están situados tanto en la parte superior como en la inferior de la misma. Estos ventiladores los podremos regular gracias a la herramienta Fan Xpert 4, desde la que se pueden poner alertas por temperatura y establecer los horarios de funcionamiento.

Comprar ASUS ROG Maximus IX Extreme

Para completar el sistema, tenemos dos puertos PCIe x16 para montar dos tarjetas gráficas y 4 módulos de memoria que admiten hasta 64 GB de DDR4 a una frecuencia de 4133 MHz en modo OC. Por lo demás, encontramos una placa base premium en todos los sentidos. La Maximus IX Extreme incorpora todas las conexiones posibles, con el nuevo puerto de Ethernet de Intel, dos módulos para SSD M.2, 3 USB 3.1 (uno Thunderbolt), 8 USB 3.0 (6 en el panel trasero y 2 en placa) y 4 USB 2.0 (todos en la placa). También tenemos puerto HDMI 1.4, DisplayPort. Un último apunte, los conectores de audio traseros tienen un indicador de colores LED para facilitar que conectemos dispositivos.

Sin duda, estamos ante una placa monstruosa para los usuarios más entusiastas. La ASUS ROG Maximus IX Extreme ya está disponible en España a un precio de 699€, aunque ya se puede encontrar algo más barata.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.