Logo Hobbyconsolas.com

La mayor colección de Nintendo llega al libro Guinness de los récords

Estela Villa

La mayor colección de Nintendo llega al libro Guinness de los récords
Un seguidor de Nintendo en los Emiratos Árabes ha conseguido batir el récord Guinness Mundial gracias a su colección de consolas, juegos y merchandising de la compañía de la Gran N.

Ahmed Bin Fahad ha recibido el honor de formar parte del libro Guinness de los récords tras tener en su haber más de 8.000 artículos de Nintendo, desde juegos hasta máquinas arcade de la década de los 80 ¡Menuda envidia!

La mayor colección de Nintendo llega al libro Guinness de los récords

Lo que empezó como un hobby hace más de 20 años terminó por convertirse en una obsesión para este jugador de 33 años de edad. Y es que para llegar a poseer tales tesoros ha tenido que buscar mucho y sobre todo invertir, puesto que la colección está valorada en 1,5 millones de Dirham (136,059 euros aproximadamente).

El objeto más caro es una unidad demo M8 de Nintendo que apareció en los quioscos en 1980, aunque también se enorgullece de poseer todas las ediciones de Super Mario y The Legend of Zelda.

"Es un hobby caro pero voy a seguir con él, a veces los gastos son más caros que el propio juego", afirmaba el coleccionista, que con esta decisión quiere demostrar que "los árabes no sólo están interesados en coches de lujo y objetos con costes estratosféricos."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.