Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La mayor colección de videojuegos del mundo al descubierto

Estela Villa

La mayor colección de videojuegos del mundo al descubierto
Joel Hopkins ha abierto las puertas de su casa al portal GamesRadar para mostrar la mayor colección de videojuegos del mundo, quien la tuviera ¿verdad?

Joel Hopkins dice ser el dueño con la mayor colección de videojuegos del mundo y viendo la cantidad de títulos que exhibe en sus vitrinas nos lo creemos. Según nos cuenta tiene más de 18.000 juegos almacenados en su casa australiana especialmente diseñada para ello. Cada título está rigurosamente catalogado, ordenado y colocado igual que si estuviera en una tienda de juegos.

La mayor colección de videojuegos del mundo al descubierto

Pero eso no es todo, cuenta con una pared dedicada a las consolas de los últimos 43 años conectada a la televisión para mostrar cualquier juego en cualquier momento. También tiene en su poder una sala repleta de máquinas recreativas de las que tanto hemos disfrutado en épocas pasadas.

Lleva más de 20 años haciendo esta colección y está en conversaciones con Guinness para reclarmar el título de récord mundial. Su motivación a la hora de acumular juegos no es económica, sino más bien nostálgica, ya que ni se plantea venderla, ni mucho menos donar alguno de sus juegos a un museo.

Aparte de videojuegos, también colecciona otros objetos como coches radiocontrol o figuritas de Star Wars, todas ellas en sus bolsas como si fueran recién compradas. A continuación, os dejamos con una galería de imágenes de una colección que nos da mucha envidia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.