Logo Hobbyconsolas.com

mCable, el HDMI que disimula los dientes de sierra en videojuegos

mcable hdmi

Siempre os hablamos de consolas, componentes para montar un PC gaming y periféricos, pero pocas veces solemos hablar de cables como los HDMI, esos ''amigos'' que nos permiten disfrutar de nuestras consolas y PC. De hecho, son bastante importantes, ya que un buen cable HDMI tiene componentes que mejoran la transmisión de datos entre la plataforma de juego y el televisor, lo que repercute en el tiempo de respuesta del juego y una mejor imagen y sonido. Es más, sólo podemos disfrutar de contenido HDR con cierto estándar de HDMI, el HDMI 2.1.

Los discos SSD mejor valorados en Amazon

Sin embargo, nunca habíamos visto algo como el mCable HDMI Gaming Edition, un cable HDMI, como su propio nombre indica, que ha sido creado específicamente para los videojuegos. Aunque podemos utilizarlo en otro tipo de contenidos, como vídeos antiguos a baja resolución, lo ideal es utilizarlo en videojuegos para eliminar los molestos bordes de sierra que vemos a diario, sobre todo en títulos con resolución dinámica y otros que, aún estando a la reoslución del panel, no tienen ningún filtro por software activado para eliminar dichos bordes de sierra, ya que es algo que consume muchísimos recursos.

Las mejores cajas para montar un PC adecuadas a tú presupuesto

Aunque no sustituye en PC a los filtros AA (tendremos que activarlos, si nos da la máquina) para tener una mejor imagen, el HDMI mCable, ciertamente, ayuda a tener una mejor calidad de imagen. El canal Linus Tech Tips ha trasteado con el HDMI mCable y aquí os dejamos su vídeo en el que muestra una comparativa entre la imagen original, con cable y con diferentes filtros:

Como veis, la ''magia'' se produce gracias a un chip que incorpora el propio cable y que es el encargado de procesar la imagen que sale de la consola o PC. Ahora bien, esto es bastante innovador y, como debéis suponer, no es barato. A través de su tienda oficial, podemos encontrar el mCable a partir de 119 dólares. Si queremos un cable de más longitud, el precio se va hasta los 139 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.