Logo Hobbyconsolas.com

McDonalds firma un acuerdo con Pokémon Go en Japón

Martín Amechazurra Falagán

Pokemon Go

McDonalds ha anunciado la firma de un acuerdo con Nintendo por la salida de Pokémon Go en Japón. La cadena de comida rápida va a poner sus locales a la disposición de los entrenadores nipones tras el lanzamiento del juego de Niantic.

Pokémon GO - Análisis para Android e iOS

En concreto, 3.000 locales de la franquicia estadounidense serán incluidos en el juego como Poképaradas y Gimnasios Pokémon. Este acuerdo nos permitirá ver todo lo útil que puede ser Pokémon Go como herramienta de publicidad cuando por fin salga en Japón.

Con ello, los entrenadores japoneses podrán justificar sus visitas a McDonalds diciendo que han estado en el gimnasio. Por desgracia para ellos, el lanzamiento del juego, que estaba previsto para el día de hoy, se ha visto retrasado a este jueves para garantizar que los servidores del juego aguanten. Lo más seguro es que tras su salida las acciones de Nintendo sigan aumentando aún más de lo actual. Si no entendéis a que se debe el furor actual por Pokémon, podéis leer nuestro análisis de Pokémon Go para Android e iOS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.