Logo Hobbyconsolas.com

Medaka Box llega a su fin

Thais Valdivia

Medaka Box llega a su fin
El manga hecho en conjunto entre el guionista NisiOisin y el ilustrador Akira Akatsuki pronto se despedirá de sus fans.

La revista nipona Weekly Shonen Jump ha confirmado en su última publicación que el manga realizado por el dibujante Akira Akatsuki y el guionista NisiOisin, Medaka Box, terminará en el próximo número que será doble, el 22-23. Este se pondrá a la venta en Japón el próximo 27 de abril. Debido a este inminente final, el último capítulo tendrá un total de 23 páginas, de las cuales una será a color.

El manga de Medaka Box comenzó a publicarse en mayo del año 2009 en la revista antes citada, que es propiedad de la editorial Shueisha, y ya cuenta con 19 tomos recopilatorios en el mercado japonés.

Medaka Box llega a su fin

Debido al rápido éxito que obtuvo, la obra cuenta con dos adaptaciones animadas, Medaka Box y Medaka Box Abnormal, de doce capítulos cada una. Ambas han estado dirigidas por Shouji Saeki y producidas por el estudio de animación Gainax. Por otro lado, la banda sonora ha sido obra del compositor Tatsuya Katou.

En lo que respecta al manga, este está siendo editado en nuestro país de la mano de la editorial Ivréa, que ya ha puesto a la venta los cuatro primeros volúmenes. El quinto tomo se pondrá a la venta a finales de este mes, siendo una de las novedades de abril de la editorial.

La trama tiene como principal protagonistas a Medaka Kurokami, quien ha sido escogida como presidenta del consejo estudiantil de la Academia Hakoniwa. La chica propone colocar un buzón de sugerencias en el lugar, ya que tiene como principal objetivo ayudar a cualquier alumno que se encuentre en problemas, sin importar la dificultad de los mismos. Para poder realizar estas tareas, tiene a su propio equipo de personas entre las que destaca su amigo de la infancia, Zenkichi Hitoyoshi.

Fuente: Manga News Japan 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.