Logo Hobbyconsolas.com

'Medal of Honor Warfighter no defraudará'

José Carlos Castillo

'Medal of Honor Warfighter no defraudará'
Medal of Honor Warfighter no incurrirá en los errores de su predecesor, promete Danger Close tras escuchar atentamente el feedback remitido por sus fans.

Rich Farrelly, Director Creativo de Medal of Honor Warfighter, ha prometido que el juego no decepcionará a los fans más acérrimos de la serie, descontentos con su última entrega: "La media del juego en Metacritic fue muy inferior a lo que nos hubiese gustado. Me reservaré mi opinión sobre esa web, tan solo diré que pese a todo el juego vendió 6 millones de unidades en todo el mundo, más que ningún otro Medal of Honor. Nadie suele mencionar eso y es algo de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos. […] Aún así, sabemos que la campaña individual tenía ciertos fallos, por eso hemos escuchado atentamente a nuestros fans durante estos dos años."

'Medal of Honor Warfighter no defraudará'

Ferrelly ha disertado también sobre la trama de Warfighter, escrita para diferenciarlo del resto de shooters en el mercado: "Quisimos narrar la historia desde la óptica del soldado, añadir un plus emocional. Ya lo intentamos en el anterior juego al abordar la hermandad en combate. En este caso vamos a centrarnos en la familia: pensad en esos soldados que parten por más de 300 días, dejando a mujer e hijos sin más información que un destino cambiante. Podéis imaginar el estrés que provoca eso en cualquier familia, lo que supone a un matrimonio con el paso del tiempo."

Por supuesto, recuerda Farrelly, el juego seguirá poniéndonos tras "la metralleta de un tío que corre junto a su cuadrilla esquivando balas enemigas", pero siempre con esa premisa emocional de base.

Medal of Honor Warfighter llegará el próximo 26 de octubre a Origin, PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.