Logo Hobbyconsolas.com

MediaMark sufre un ataque de ransomware en varios países de Europa, incluyendo España

Media Markt

La cadena de tiendas Media Mark ha sufrido un ataque de ransomware deshabilitando varios servicios informáticos, aunque en España la incidencia es menor.

La cadena de tiendas de electrónica MediaMarkt está sufriendo un ataque de ransomware que afecta a sus operaciones informáticas en varios países. Esto no ha provocado ninguna incidencia en la web o servicio de tiendas online y físicas en España, según ha confirmado MediaMarkt España a Hipertextual.

No obstante, según el medio RTL Nieuws, el primero en informar de este ataque, varios servicios en las tiendas de Alemania, Bélgica o Países Bajos se encuentran inoperativos.

Por ejemplo, no se puede usar el servicio de recogida de productos comprados por la web ni las devoluciones. Han pedido a los empleados que no reinicien las cajas registradoras, que provocaban errores al pagar con tarjeta, y el comercio online parece estar afectado también: únicamente se puede comprar en tiendas los productos que estén físicamente en los locales.

Según Media Mark España, a través de Hipertextual, están tratando de identificar los daños sufridos lo antes posible, trabajando intensamente con expertos internos y externos. 

RTL Nieuws, el medio neerlandés que informó del ataque, confirma que el ciberataque comenzó la mañana del lunes 8 de noviembre. Y según emails internos, más de 3.100 servidores habrían sido afectados.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La multinacional no ha realizado ningún comunicado a través de sus perfiles de redes sociales. En España, la web y tiendas físicas funcionan con normalidad.

Los ataques de ransomware, generalmente introducidos a través de correos electrónicos maliciosos, tienen como objetivo hacerse con datos de tu ordenador y pedir un rescate. Por esa razón, es muy importante tener un buen antivirus.

Suelen tener como objetivo grandes empresas, como es el caso de Media Markt, que pueden tener en sus servidores grandes cantidades de datos sensibles de muchos usuarios. Hace un año, por ejemplo, Capcom sufrió una invasión ransomware y, aunque no afectó a los datos de los usuarios, mucha información confidencial se filtró.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.