Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mediaset emitirá Tut, una miniserie sobre Egipto con Ben Kingsley

Mediaset emitirá Tut, una miniserie sobre Egipto con Ben Kingsley
Mediaset ha adquirido los derechos de Tut, un biopic sobre la vida de Tutankamón que genera buenas expectativas, atentos al reparto que incluye a sir Ben Kingsley.

Si estáis enamorados de Egipto, Tut es una miniserie que seguramente os resultará de lo más interesante. Se trata de una nueva visión sobre la historia del faraón Tutankamón ya que se basa en un relato inspirado en los datos históricos que revelan los últimos estudios genéticos del joven rey del Antiguo Egipto, archiconocido por su asombrosa máscara funeraria cuyo descubrimiento fue un acontecimiento arqueológico sin precedentes.

 

Mediaset emitirá Tut, una miniserie sobre Egipto con Ben Kingsley

 

La vida del último faraón egipcio de sangre real de la Dinastía XVIII se vio truncada cuando falleció prematuramente a los 19 años sin dejar herederos. Las traiciones y luchas de poder serán el eje central de la historia de Tut de la que se hace cargo la productora canadiense Muse Entertainment (Los pilares de la Tierra).

 

Para mantener el poder de la dinastía a la que pertenece Tutankamón éste fue obligado a contraer matrimonio con su hermana Ankesenamón. A pesar del enorme poder que manejaba el joven faraón gobernando el Alto y el Bajo Egipto, en realidad estaba controlado por tres ambiciosos hombres que conspiraron contra él. Tras vencer su inseguridad y convertirse en un héroe por sus proezas en el campo de batalla y cuando comenzaba ya a tomar las riendas de su reinado todo se desmoronó cuando fue víctima de una traición.

 

Entre los intérpretes de la miniserie en clave de biopic que constará de seis episodios destaca Ben Kingsley (El médico, El juego de Ender) en el papel de Ay, el Gran Visir; Alexander Siddig (Juego de tronos) como el Sumo Sacerdote de Amón y Kylie Bunbury (Twisted) como Suhad, una bella joven que mantendrá un fuerte vínculo con el rey. Permaneceremos atentos para saber cuándo y a través de que canal ofrecerá MediasetTut. De momento, se rueda en Marruecos y Canadá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.