Logo Hobbyconsolas.com

MediEvil cumple 18 años y Sir Daniel Fortesque sigue muy vivo

Crash Bandicoot, Medievil, Syphon Filter... Las sagas perdidas de PlayStation

La leyenda de Sir Daniel Fortesque cumple 18 años y celebramos su mayoría de edad recordando al que se convirtió, por méritos propios, en una de las aventuras más queridas y recordadas del catálogo de PlayStation. MediEvil se estrenó en octubre de 1998 en PS One de la mano de SCE Cambridge Studio, que acabaría convirtiéndose, con el paso de los años, en Guerrilla Cambridge.

MediEvil no fue, quizás, el mejor juego de PS One pero sí que se ha convertido en una aventura muy querida por los fans. Buena parte de la culpa la tiene su protagonista, Sir Daniel Fortesque. Según la leyenda, Sir Daniel fue el héroe que salvó al reino de Gallowmere del ejército de muertos del malvado hechicero Zarok. La verdadera historia, como descubríamos al poco de iniciar nuestra aventura en MediEvil, fue muy distinta. Sir Daniel Fortesque, el fornido caballero que encabezaba la lucha contra el malvado Zarok murió en el campo de batalla con la primera flecha lanzada por los enemigos, que le dio justo en el ojo provocándole la muerte. 

100 años después, Zarok ha vuelto para sembrar el caos en Gallowmere y entre su nuevo ejército de muertos vivientes se encuentra... ¡Sir Daniel Fortesque! Nuestro héroe, resucitado, recibe así una segunda oportunidad para demostrar que, efectivamente, sí es el héroe de Gallowmere. La estética del juego, que seguía el estilo de las películas de Tim Burton, especialmente de Pesadilla Antes de Navidad, cautivó a miles de jugadores y su música sigue resonando en el corazón de muchos de ellos esperando un regreso por la puerta grande de MediEvil

MediEvil

Hubo segunda entrega en el año 2000 e incluso un remake para PSP en 2005 que, aunque saciaba el apetito de sus seguidores, no fue el regreso que muchos esperábamos de Sir Daniel Fortesque. En 2015, además, circuló por Internet una demo de MediEvil en Unreal Engine que, finalmente, resultó ser el homenaje de un modelador (español, por cierto) y no una nueva entrega. Incluso hubo un mod para Skyrim que recreaba varios niveles del juego original en el juego de Bethesda.

Ahora que MediEvil cumple 18 años desde su aparición en PS One sólo podemos decir: ¡Muchas felicidades Sir Daniel Fortesque, aún somos muchos los que seguimos teniendo fe en que vuelvas por la puerta grande en PS4!   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.