Logo Hobbyconsolas.com

The Medium fue denegado de clasificación en Australia, y su lanzamiento queda de momento en el aire

the medium
The Medium fue denegado de clasificación por la Junta australiana, por lo que, ahora mismo, el juego no podría salir a la venta. Sin embargo, todo indica que se trata de un error administrativo que podrá subsanarse.

The Medium, el nuevo juego de Bloober Team exclusivo de Xbox, trata con elementos paranormales y dimensiones paralelas. Pero lo que ha ocurrido con Australia y su Junta de Clasificación de videojuegos es aún más extraño. Según informa Kotaku Australia, el juego ha sido denegado y por tanto, si no cambia, no podría salir a la venta.

En la web se puede consultar la ficha de The Medium (que inequívocamente se trata del juego de Bloober Team), cuya clasificación se produjo el día 6 de julio, y su estatus actual (la categoría que en condiciones normales habría sido MA15+ o  R18+, o esa, restringido para mayores de esa edad) pone RC (Refused Classification, o sea, denegado). 

the medium

La ficha no explica la razón, y los representantes tanto de Bloober Team como de la ACB (Australian Classification Board) no dieron una explicación clara a Kotaku, aunque sí dijeron desde Bloober que estaban trabajando en solucionarlo. Todo apunta, sin embargo, a que se trata de un error administrativo más que de algo concerniente al contenido del juego.

Al parecer, el fallo se debe a que el juego no fue examinado y clasificado por la Junta, sino por la IARC, una herramienta online automatizada habría rechazado el juego por error. Algo exactamente igual pasó con Katana Zero, por ejemplo, que finalmente sí salió en Australia.

También podría ser que el juego, por su contenido, chocara con las estrictas directrices de clasificación de Australia, en cuyo caso el juego podría ser modificado y censurado previamente a su lanzamiento en el país. No obstante, no parece ser ese caso. Esperemos que puedan solucionarlo todo a tiempo de su lanzamiento, pues es una de las grandes bazas exclusivas de Xbox Series X para estas navidades. Hasta que no reciba clasificación, el juego no puede salir a la venta.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Lo que sí averiguaron a raíz de este lío es que, al parecer, no hay planeada una versión en formato físico del juego, y si la hay, no ha sido enviada a revisión aún a la Junta australiana. Recordemos que The Medium tiene previsto su lanzamiento el 10 de diciembre, en exclusiva para Xbox Series X/S y PC.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.