Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Megaman X también tendrá cómic

Jesús Delgado

Megaman X también tendrá cómic
Megaman X, el spinoff más futurista aún de Megaman, contará dentro de poco con su propia adaptación a cómic de manos de Archie Comics. ¿Queréis que os lo contemos?

En octubre de 2013, Archie Comics hizo oficial que Megaman X llegaría también a sus publicaciones, coincidiendo con el número 34 de la tirada norteamericana de la serie de Megaman, serie que publican desde hace años y de cuyo cross-over con el cómic Sonic os hablamos en su día. Ahora, en febrero, X hará finalmente su debut en el cómic norteamericano con su propia cabecera, o casi.

Megaman X también tendrá cómic

X llega a la saga Megaman a través de una Back-Up Story, o lo que es lo mismo, un one-shot a modo de historia corta que sirve de apoyo para la trama principal.¿Pero se acabará ahí su participación en el mundillo del cómic? ¡Ni mucho menos! Si bien esta historia corta presentará a X, su regreso está programado para mayo de este año, coincidiendo con el día del cómic gratuíto, que es cuando saldrá el número especial (también gratuíto) que arrancará con la trayectoria del cazador de mavericks en los tebeos.

Posteriormente, X y el Megaman clásico se encontrarán en un cross-over programado para un futuro y que correrá de forma paralela en una historia interconectada. Como curiosidad, CBR ya ha mostrado los primeros artworks de este cómic, realizados por Patrick Spaziante, los cuales  posiblemente deje boquiabierto a los escépticos. Pero si no nos creéis, echadle un ojo a la galería de a píe de página y luego nos decis qué os parece.

El cómic de Megaman X aún no tiene fecha definida para su publicación, pero se espera que salga en Estados Unidos a lo largo de 2014. De momento ni éste, ni ningún otro título de Archie Comics tienen previsto su lanzamiento en España, por lo que si deseáis haceros con alguno, os recomendamos que los consigáis de importación o en sus versiones digitales. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.