Logo Hobbyconsolas.com

Méjico se 'mosquea' con Call of Juarez

Sergio Gracia

Méjico se 'mosquea' con Call of Juarez

Tras el reciente anuncio del regreso de la saga Call of Juarez se ha creado cierto revuelo en Méjico, más concretamente en Ciudad Juárez, lugar en el que, al menos en parte, estará ambientado el nuevo título de Ubisoft. Este hecho no ha sentado precisamente bien a las autoridades de la ciudad pertinente, en la cual se han registrado alrededor de 6.000 muertes por temas relacionados con las drogas entre los años 2009 y 2010.

Méjico se 'mosquea' con Call of Juarez


Como recordaréis, Call of Juarez The Cartel estará ambientado en la actualidad, y esta ha sido precisamente la gota que ha colmado el vaso. Los principales congresistas de la ciudad han mostrado su preocupación por "la imagen y el mensaje que les puede llegar a los jóvenes a los que intentan apartar de todo ese mundo de delincuencia".


Una vez más los videojuegos vuelven a estar en el punto de mira por temas que poco o nada tienen que ver con la industria. Vosotros qué pensáis ¿Creéis que en Ciudad Juárez tienen razón y motivo para estar tan alarmados con el próximo lanzamiento de Call of Juarez The Cartel?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.