Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lo mejor de 2013: la opinión de Javi Abad

Javier Abad

Si digo que tres delincuentes han sido los grandes protagonistas de 2013, más de uno pensará que estoy haciendo crónica política, pero aclaro que hablo de videojuegos, y ya habréis adivinado que me refiero a GTA V. Al margen de las virtudes evidentes que reúne, su repercusión ha sido tan enorme que ha traspasado los límites de un lanzamiento "normal" y justifica su presencia en lo más alto de mi lista. Por detrás, pero no a mucha distancia, coloco a The Last of Us, una aventura a la que solo podía "eclipsar" un bombazo de ese calibre. Gracias a estos dos títulos, Rockstar y Naughty Dog merecen tener matrícula de honor al final de este curso.

La llegada de PS4 y Xbox One no podía faltar en este repaso, aunque puestos a fijarnos en el hardware, prefiero resaltar el espectacular momento que atraviesa 3DS y también las alegrías que le han dado los juegos exclusivos a los usuarios de PS3.

En 2014 debemos asistir al despegue definitivo de las consolas de nueva generación, y aquí incluyo también a Wii U, que necesita un golpe de efecto en forma de anuncio de relumbrón o... ¿por qué no una rebaja de precio? Centrándonos en los juegos, todos se fijan en Destiny o Titanfall, pero a mí me atraen más otras caras nuevas quizá no tan centrados en los combates como The Order 1886 o Quantum Break. Y puestos a especular, en mi lista de deseos apunto que Rockstar nos lleve de nuevo al Oeste con otra entrega de la saga Red Dead.

Aquí os dejo mi lista. ¡Disfrutad de las fiestas y que tengáis un fantástico año!

1- GTA V

2- The Last of Us

3- Bioshock infinite

4- Super Mario 3D World

5- The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

6- Ni No Kuni

7- Assassin´s Creed IV

8- Tomb Raider

9- Beyond: Dos Almas

10- NBA 2K14

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.