Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lo mejor de 2015: Igone Martínez

Igone Martínez

Que el 2015 ha estado inundado de remasterizaciones y remakes no lo niega nadie, pero por fortuna también hemos tenido juegazos y menos mal, porque otro año más con las consolas de pisapapeles y me tiro por la ventana. Y digo consolas porque yo no soy muy PCera que digamos.

Oigan, que tener remakes en el catálogo está muy bien, son una excelente oportunidad para quien no jugó un determinado título en su momento, pero que estos sean más numerosos que los nuevos lanzamientos… ¡Eso se acabó en 2015! El año que estamos a punto de despedir nos ha dejado una buena cosecha que en mi caso personal, no he podido recoger entera. Pendientes para el próximo año me quedan el Fallout 4, Batman Arkham Knight o Mortal Kombat X entre muchos que prefiero no pensar porque aparte de cartera ¡no tengo estantería suficiente para todos ellos!

Aparte de los que dejo por el camino por falta de tiempo y poder adquisitivo, hay juegos que me hubiera gustado al menos ver este año. ¿Qué fue de H1Z1? Es cierto, su acceso anticipado está disponible para PC, pero como ya he dicho, yo soy policonsolera y me hubiera gustado tenerlo disponible para PlayStation 4, que a esta consola no le hubiera venido mal un par de títulos más en su menú, que no solo de Bloodborne vive el vicio de los exclusivos.

Y hablando de exclusivos, Nintendo nos ha regalado dos juegazos para desempolvar la Wii U. Bueno en realidad más pero Super Mario Maker y Splatoon para quien los quiera, yo sigo afiliada a Nintendo por The Legend of Zelda y por estas dos joyas que han llegado recientemente: Project Zero 5: Maiden of Black Water y Xenoblade Chronicles X, dos maravillas para despedir el año si te da tiempo porque ríete del mundo abierto de The Witcher con Xenoblade.

Tengo muchos deberes videojueguiles para estas Navidades porque pasar al 2016 con materia pendiente con la que se avecina… ¡es de locos! Este año le he pedido a los Reyes Magos que se dejen de regalos, mejor un cheque en blanco para los futuros lanzamientos: Quantum Break, NieR: Automata, el remake de Final Fantasy VII, Mass Effect: Andromeda, Horizon: Zero Dawn, Scalebound, Recore, Outlast 2, The Legend of Zelda U, Gears 4… Y seguro que me dejo más en el tintero. No nos va a faltar de nada, exclusivos para todas las plataformas de juego, títulos esperadísimos y nuevas apuestas. Se me hace la boca agua pero aun tenemos que esperar para que esos lanzamientos se hagan realidad. No importa, tengo esta lista de 10 juegazos para ir haciendo tiempo:

  1. Halo 5 Guardians
  2. The Witcher 3: Wild Hunt
  3. Rise of the Tomb Raider
  4. Bloodborne
  5. Project Zero 5: Maiden of Black Water
  6. The Legend of Zelda: Tri Force Heroes
  7. Xenoblade Chronicles X
  8. Resident Evil: Revelations 2
  9. Until Dawn
  10. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
¿Queréis ver más Top 10 del 2015? Aquí tenéis un recopilatorio de los mejores juegos de todos mis compañeros. ¿Cual es vuestra lista de este año? Sea cual sea... ¡Feliz Navidad!

Pdt: MGSV: TPP aparece en la lista por su excelente nivel técnico, pero por nada más. Kojima majo, ve a hacer un juego de terror y que no se llame Silent Hill, que te has lucido con esta despedida de tu obra maestra (te guste o no). Gracias.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.