Logo Hobbyconsolas.com

El mejor juego de 2019 hasta ahora según Metacritic

Resident Evil 2 Remake

Sekiro Shadows Die Twice se pone hoy a la venta para PS4, Xbox One y PC, marcando el último gran lanzamiento de la primera mitad de 2019. Eso nos ha llevado a preguntarnos: ¿Cuál es el mejor juego de 2019 en lo que llevamos de año? Para descubrirlo, hemos acudido a Metacritic, el agregador de notas de videojuegos por excelencia, donde podemos comprobar cuáles han sido los mejores juegos de 2019 en base a las notas otorgadas por medios de todo el mundo (incluido Hobby Consolas). ¿Alguna apuesta sobre cuál es -por ahora- el GOTY 2019?

Hazte con esta terrorífica máscara de Licker de Resident Evil 2

10. Steins;Gate Elite

  • Nota Metacritic: 86 (PS4) y 85 (Nintendo Switch)
Steins;Gate ELite

9. Downwell

  • Nota Metacritic: 87 (Nintendo Switch)
Downwell

8. Assault Android Cactus+

  • Nota Metacritic: 87 (Nintendo Switch)
Assault Android Cactus+

7. Baba is You

  • Nota Metacritic: 88 (Nintendo Switch)
Baba is You

6. Slay the Spire

  • Nota Metacritic: 89 (PC)
Slay the Spire

5. Apex Legends

  • Nota Metacritic: 89 (PS4), 88 (Xbox One) y 88 (PC)

Apex Legends es un Battle Royale con partidas de hasta 60 jugadores divididos en equipos de tres personas. Cada personaje del juego cuenta con sus propias habilidades y características especiales al más puro estilo de un hero shooter, y se pueden adquirir elementos cosméticos mediante micropagos. Además, el juego NO contará con titanes, una de las señas de identidad de los dos primeros Titanfall. Se trata de un desarrollo de Respawn Entertainment, un estudio formado por antiguos miembros de Infinity Ward, y que son responsables de las dos entregas de Tttanfall y Star Wars Jedi Fallen Order. 

4. Devil May Cry 5

  • Nota Metacritic: 90 (PC), 87 (PS4) y 87 (Xbox One)

No contento con ser uno de los juegos de acción que mejor lucen, Devil May Cry 5 presenta la jugabilidad más profunda y variada que se ha visto en un hack'n slash hasta la fecha, sin sacrificar por el camino ni un ápice de diversión. Puede que trate sobre el infierno, pero este juego es lo más parecido a alcanzar el cielo.

Análisis de Devil May Cry 5

3. NieR: Automata - Game of the YoRHa Edition

  • Nota Metacritic: 90

NieR: Automata es un videojuego de acción en tercera persona ambientado en un universo postapocalíptico que narra la lucha de los androides 2B, 9S y A2 para recuperar el mundo que los humanos han abandonado tras la invasión de unas poderosas máquinas. En 2019 se ha lanzado NieR: Automata - Game of the YoRHa Edition, una edición para PS4 y PC que incluye todo el contenido descargable disponibel apra el juegod e Yoko Taro.

Análisis de NieR: Automata

2. Sekiro: Shadows Die Twice

  • Nota Metacritic: 92 (Xbox One), 91 (PC) y 89 (PS4)

Sekiro: Shadows Die Twice refina (y redefine) el gameplay tradicional de los "Soulsborne" con la implementación del sigilo, la verticalidad de sus niveles, un estilo de combate profundo y exigente y "suavizando" los elementos de RPG. Es una experiencia intensa como pocos... pero no apto para todo tipo de jugadores por su dificultad. Hay que tener en cuenta, eso sí, que hay muchos análisis de Sekiro que se han publicado sin nota (como el nuestro), así que su posición en la lista podría cambiar próximamente.

Análisis de Sekiro: Shadows Die Twice

1. Resident Evil 2 Remake

  • Nota Metacritic: 93 (Xbox One), 90 (PS4) y 89 (PC)

Capcom nos ha dado toda una lección de cómo se debe hacer un remake. Fiel al original en el desarrollo tipo "survival horror", con una recreación perfecta de personajes y localizaciones, y un sistema de control actualizado, más accesible. Resident Evil 2 es uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos "resucitado".

Análisis de Resident Evil 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.