Logo Hobbyconsolas.com

El mejor juego en lo que va de año sale en marzo, no es Animal Crossing ni Doom Eternal

Doom animal crossing

El pasado viernes se lanzaron dos auténticos megatones en el mundo de los videojuegos, nada menos que Animal Crossing New Horizons (el juego exclusivo de Nintendo Switch que nos propone iniciar una vida en una isla desierta en compañía de simpáticos animales) y DOOM Eternal (un salvaje FPS desarrollado por ID Software, en que acompañamos al Slayer en la Tierra, el Cielo y el Infierno machacando a interminables oleadas de demonios).

Sabíamos que ambos juegos iban a arrasar en ventas (tanto Doom como Animal Crossing tienen una legión de seguidores), y que la recepción de la crítica ha sido igualmente positiva. Aquí podéis leer nuestros análisis de ambos juegos:

Sin embargo, el mejor juego en lo que va de año (según el agregador de notas Metacritic, que realiza la media de la nota en la prensa especializada) no es ninguno de los dos. Se trata de otro lanzamiento de marzo: Persona 5 Royal, el RPG de Atlus que llega por primerz vez en español, y que se pondrá a la venta el próximo día 31 de marzo. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Las notas medias que han alcanzado los tres juegos son sobresalientes. Doom Eternal ha conseguido una calificación de 90, Animal Crossing New Horizons ha conseguido un punto más, 91, y Persona 5 Royal alcanza un 95. 

Persona 5 era un JRPG colosal, una auténtica joya que fue alabada en todo el mundo por su historia, combates y arrebatador estilo (en esta santa casa nos deshicimos en halagos). Así que no hacía falta darle muchas vueltas para saber que Persona 5 Royal, versión con aún más contenido y muchas novedades, entre las que destaca la traducción al español, es también un "must have". 

Persona 5 Royal no es un JRPG tradicional. Es decir, no entréis esperando un Final Fantasy, porque os podríais llevar una pequeña decepción. Todos los Persona tienen un fuerte componente de simulador social. Y cuando decimos "fuerte", nos referimos a un 50% del juego aproximadamente.

Persona 5 Royal

Análisis de Persona 5 Royal

El otro 50% de Persona 5 Royal es la parte que podríamos definir como JRPG tradicional, y es donde asumimos la identidad de Ladrones Fantasma para explorar y participar en combates por turnos. Esta parte tiene lugar en los Palacios, que son enormes mazmorras, únicas, con diseños sorprendentes y originales, en los que nos infiltramos a lo largo de la historia. También tenemos Mementos, una mazmorra cuyo diseño se genera de forma aleatoria en cada visita (como el Tartarus de Persona 3 o el Midnight Channel de Persona 4) y es donde respondemos a las solicitudes, que son tareas opcionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.