Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué es mejor para PS5, colocarla en posición vertical u horizontal? Sony da la respuesta

PS5
¿Qué posición resulta más óptima para PS5? ¿Vertical u horizontal? ¿Afecta que coloquemos la consola de una manera o de la otra? Sony ha ofrecido algunas respuestas sobre este asunto.

Si aún no sabes si PS5 tendrá una mejor refrigeración dependiendo de cómo se posicione o si hay una manera más apropiada de colocar la consola, no temas. Sony ya ha ofrecido la respuesta a estos enigmas.

El responsable de la División de Diseño de Hardware de Sony y PS5, Yasuhiro Otori, sigue ofreciendo detalles de la consola. En una entrevista con 4Gamer ha dado para mucho, ya que Otori también ha comentado si hay una verdadera importancia en colocar la consola de una manera u otra.

Desde el punto de vista del diseñador, no hay diferencia en el rendimiento de enfriamiento entre la instalación vertical y horizontal, explicaba el ingeniero. Creo que algunas personas creen que la eficiencia de disipación de calor debería ser mayor en la instalación vertical debido al efecto chimenea.

Sin embargo, en un sistema de enfriamiento con un ventilador activo, el efecto chimenea reside en el nivel de error de medición. Funciona tanto en posición horizontal como vertical. Por lo tanto, el efecto chimenea, a pesar de ser algo real, apenas suponen un impacto relevante.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Lo único en lo que existe diferencia es a nivel de diseño visual. Otori confirmaba que le gustaba más la posicional vertical ya que los logos de PS5 se ven mejor. No podemos olvidar que el tamaño de la consola muchas veces decidirá la posición en la que se establecerá. La disposición de cada jugar se ve influenciado por el mobiliario.

ps5

De hecho, esta misma mañana, el mismo ingeniero de Sony ha dado nuevos datos sobre PS5 y los SSD M.2 compatibles: cómo se refrigeran, tamaño máximo… Otori también fue quien aseguró que PS5 es tan grande debido al ventilador que incorpora para que no se sobrecaliente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.