La mejor táctica para atacar, y para parar, a Hammond, el nuevo héroe de Overwatch

Hammond, y su Wreacking Ball, ya están disponibles en la versión de Overwatch de Xbox One y PS4. El nuevo héroe de Overwatch se presentó hace unas semanas, pero desde entonces solo hemos podido jugar con él si teníamos la versión de pruebas del juego, que se encuentra en exclusiva en PC y donde se prueban diferentes elementos y cambios que, posteriormente, llegan al juego ''final''.

Sin embargo, el hámster ya se ha ''liberado'' y podemos jugar con él en todas las versiones. Como sabéis, Hammond es un héroe bastante especial, ya que se crió en la base lunar junto a Winston, pero ambos tomaron caminos muy diferentes. Mientras uno se unió a Overwatch, convirtiéndose en un miembro muy valioso de la organización, el otro solo disfruta cometiendo fechorías por ahí junto a su meca, que no deja de ser una bola de hámster, pero gigante y con cañones.

Hace unos días os contamos las claves para jugar de forma efectiva con Hammond, pero ahora ha sido uno de los diseñadores de Overwatch quien nos cuenta cómo aprovechar de la mejor forma posible las habilidades del nuevo héroe, así como la mejor forma de pararlo.

Geoff Goodmand detalla que lo mejor que podemos hacer es utilizar una táctica que también se puede realizar con D.VA y Winston, la de ''dejarse caer'' entre las filas enemigas. Para esto podemos utilizar el gancho, ir por los edificios y aparecer, de la nada, tras el enemigo para utilizar los cañones dobles e intentar debilitar a los rivales. Así, ganamos tiempo mientras dañamos al rival y el resto de compañeros atacan, consiguiendo un equilibrio bueno entre muertes y asistencias.

A ver si Hammond se convierte pronto en Funko. Mientras, tenemos a casi todos los demás héroes de Overwatch

Ahora bien, ¿cómo contrarrestamos a Hammond? Según Goodmand, la mejor manera de hacerlo es mediante los snipers. Lo esencial es intentar dañarlo desde lejos mientras sus habilidades de desplazamiento están recargándose. Es un blanco fácil y no es difícil dañarlo con personajes como Ana, Widow o Hanzo. Con esto en mente, ya podéis probar las habilidades de Hammond en las batallas reales. 

Ahora habrá que esperar a ver cómo la comunidad profesional adapta al personaje y lo ''introduce'' en las competiciones de esports. ¿Será pronto para verlo en los partidos del mundial de Overwatch?

Lecturas recomendadas