Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores bailes del cine y series de televisión

Elisabeth López

El baile es, además de un arte, un elemento recurrente tanto en el cine como en la televisión, sobre todo en películas musicales o de baile. Si pensamos en estos dos géneros, rápidamente recordamos destacadas secuencias de baile de películas como Grease, Dirty Dancing o Fiebre del sábado noche. Pero, la verdad es que hay otras muchas películas o series de televisión que cuentan con este tipo de secuencias, que han hecho destacar a ambos medios, sin que estas sean musicales o productos que giren entorno a este arte.

Las películas de Tim Burton de mejor a peor

Algunos de los mejores ejemplos, que encontraréis además en nuestra selección, son: el baile protagonizado por John Travolta y Uma Thurman en la película considerada como obra cumbre del director de cine Quentin TarantinoPulp Fiction; el del actor Michael J. Anderson en la extraña serie de los años noventa Twin Peaks; o el protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en la película Titanic

A pesar de que no hemos incluido musicales o productos audiovisuales de baile, no hemos querido dejar esta selección sin incluir la secuencia de baile más famosa de todos los tiempos: Singing in the rain. La película estrenada en el año 1952, Cantando bajo la lluvia, además de contar con un reparto estelar compuesto por actores de la talla de Gene Kelly, Donald O'Connor y Debbie Reynolds, nos dejó grandes momentos como el que protagoniza Gene Kelly cantando y bailando la archiconocida canción bajo la lluvia. 

Conoce nuestro top de películas de Tarantino

Así pues, podréis encontrar nuestra selección de los mejores bailes del cine y de la televisión en la galería que encabeza esta noticia. Además, os dejamos algunos de nuestros reportajes dedicados a los directores de cine contemporáneo Tim Burton y Quentin Tarantino, así como los musicales más freaks del cine, que podéis ver en el siguiente vídeo.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.