Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores discos duros externos para la PS4

Elisabeth López

PS4

Sony ha comenzado a liberar la actualización 4.50 de la PS4, que ya está disponible de manera oficial para los usuarios que se apuntaron a la beta y llegará al resto del mundo de manera progresiva a lo largo de las próximas semanas. La última actualización de la PlayStation 4 ha incorporado importantes novedades, entre las que destaca la opción de reproducir películas 3D con las PlayStationVR o la posibilidad de utilizar discos duros externos con la PS4.

Pero hay mucho más. Por un lado contamos con un Boost Mode, una funcionalidad que ayuda a mejorar el rendimiento de los juegos en PS4 Pro que no disponen de un parche específico para esta nueva consola. Otra de las novedades de la actualización es el soporte para discos duros externos en los que a partir de ahora podemos guardar partidas de nuestros juegos favoritos y contenidos multimedia.

Esta posibilidad supondrá un respiro para todos aquellos a los que el disco duro interno que incorpora la videoconsola en su interior se había quedado ya demasiado pequeño. Sin embargo no todos los modelos presentes en el mercado son compatibles con la PS4: para funcionar con la consola de Sony deben usar el estándar USB 3.0 (o posterior) y tener una capacidad de almacenamiento mínima entre los 250 GB y los 8 TB.

7 trucos para aprovechar al máximo tu PlayStation 4

Además de servirnos para almacenar los nuevos contenidos que descarguemos con nuestra consola utilizar este accesorio nos permitirá mover partidas y vídeos que tengamos guardados en la consola, siendo una de las opciones más sencillas para liberar espacio en tu PlayStation. Con el objetivo de que lo tengas más sencillo hemos recopilado algunos de los mejores modelos en esta pequeña lista de los mejores discos duros externos para la PS4.

Disco duro externo para PS4 por menos de 100 euros

Toshiba Canvio Basics

Este disco duro externo de Toshiba es capaz de transferir a una velocidad muy alta gracias a la tecnología SuperSpeed USB 3.0. Viene presentado en una carcasa compacta en acabado mate e incorpora un sensor de choque interno para garantizar la seguridad de los datos almacenados, lo que es una buena noticia si tienes miedo a que tus partidas o vídeos se pierdan.

Existen diferentes modelos disponibles, pero si lo que te interesa es encontrar un disco duro externo barato para tu PS4 la mejor opción será la de 1 TB, que puedes encontrar fácilmente por menos de 65€

Disco Duro Ps4 Externo Seagate

Otra opción interesante es el Seagate Backup Plus Slim, un disco duro externo que garantiza una velocidad de transferencia de hasta 220 MB/s. Su diseño compacto además permite transportarlo de un lado a otro con extrema facilidad, lo que lo convierte en un candidato recomendable si pretendes viajar habitualmente con tu PS4.

Existen varios modelos en función de su capacidad de almacenamiento: el modelo más básico ofrece 1TB y el más avanzado nada menos que 5TB, una cifra que nos permitirá guardar casi de todo. Lo puedes comprar además en seis colores diferentes (Azul, negro, rojo, gris, dorado y platino) por un precio que arranca en los 60 euros y llega a los 180 en el modelo de mayor capacidad.

WD Disco Ps4

Dentro de este rango de precios también destaca el WD Elements, uno de los discos duros portátiles más vendidos en España por su buena relación calidad precio. Contamos por supuesto con soporte USB 3.0, aunque este modelo ofrece una velocidad de transferencia menor a la del modelo anterior.

Este disco duro destaca por su diseño ligero y compacto que se orienta a la movilidad. Además es bastante silencioso, otro de los aspectos de vital importancia para los más jugones. Puedes encontrar el modelo de 1.5 TB por menos de 80 euros y, en ocasiones determinadas, incluso el modelo de 2 TB por menos de 100 euros.

Disco duro externo para PS4 por menos de 200 euros

Disco Duro Trascend

Si elevamos un poco el presupuesto podemos encontrar algunos discos duros externos para la PS4 bastante interesantes. Comenzamos el repaso por el Transcend StoreJet 25M3, un modelo de 2,5 pulgadas portátil y ultra resistente: esta resguardado por un avanzado sistema de 3 niveles de protección contra golpes e impactos de última generación que puede soportar hasta los ambientes de uso más extremos.

Este modelo está disponible en varios colores y bajo diferentes capacidades de almacenamiento. El modelo más avanzado ofrece 2 TB por un precio inferior a los 130 euros.

Disco Ps4 Maxtor

Si lo que buscas es un disco duro portátil para la PS4 con alta capacidad de almacenamiento seguramente te interese este modelo de Maxtor, que ofrece 4 TB por un precio que baja de los 200 euros y que en oferta puede encontrarse incluso por debajo de los 150 euros.

Disco duro externo para PS4 de alto rendimiento

Samsung SSD PS4

Si el dinero no es un problema puedes optar por discos duros externos de alto rendimiento para tu PS4. Dentro de esta categoría destaca el Samsung T3, un disco SSD portátil ultra ligero (51 gramos) que tiene una capacidad de 500 GB y ofrece una velocidad de lectura de hasta 450 Mb/s. Todo esto con un precio inferior a los 250 euros.

Disco WD PS4

Acabamos el repaso a los mejores discos duros externos para la PS4 con una propuesta radicalmente distinta. En este caso os proponemos un modelo de sobremesa con una altísima capacidad (8 TB), un diseño bastante moderno y velocidades de escritura que llegan hasta los 130 Mb/s: no tendrás ningún problema para almacenar en él partidas y docenas de vídeos en 360 grados o películas en 4K. Claro que es una opción reservada a los bolsillos más pudientes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.