Logo Hobbyconsolas.com

Las mejores expansiones de juegos de 2016

Alejandro Oramas Monzón

¿Cuáles son las mejores expansiones de juegos de 2016? En este reportaje repasamos los contenidos descargables y DLCs más destacados del presente año, incluyendo expansiones de juegos como Fallout 4 y The Witcher 3.

Seguimos con nuestro repaso a lo mejor de 2016 y, en esta ocasión, os traemos un reportaje centrado en las expansiones de videojuegos más destacadas del presente año que termina en poco más de un mes. Ya os hemos ofrecido un repaso a los mejores juegos de realidad virtual de 2016 y a los mejores juegos de rol del año, entre otros muchos reportajes; pero en este contenido nos hemos querido centrar en los contenidos descargables, un aspecto que suele estar acompañado de cierta polémica, pero que, sin duda alguna, cada vez está más asentado dentro de la industria. Sin más, os ofrecemos un completo repaso a las mejores expansiones de juegos de 2016, incluyendo los DLC de juegos como Fallout 4 o The Witcher 3 Wild Hunt. 

5. Destiny - Los Señores de Hierro

Después de El Rey de los Poseídos, lanzada en septiembre de 2015, Bungie tenía la difícil misión de preparar una expansión de Destiny a la altura. Es posible que Los Señores de Hierro no esté tan cargada de contenidos como El Rey de los Poseídos, pero sí que podemos afirmar que se trata de una de las expansiones más completas de 2016. 

Los Señores de Hierro incluye nueva historia de corte cinematográfico ambientada en las Tierras Pestíferas, una localización de La Tierra desconocida hasta ahora, nuevo equipo, una nueva raid, incremento del nivel máximo de luz, nueva facción de Caídos a la que combatir, nuevos asaltos, nueva espacio social y contenidos para el Crisol, como nuevos mapas multijugador. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Destiny para PS4 y Xbox One. 

4. Dark Souls 3 Ashes of Ariandel

Dark Souls 3 ha sido uno de los mejores juegos de rol de 2016 y también uno de los títulos que más puntuación ha recibido a lo largo del año. Su primera expansión, Ashes of Ariandel, mantiene la calidad ofrecida por el juego original de From Software y nos regala más horas de aventuras y desafíos en PS4, PC y Xbox One. La historia nos invitará a descubrir el terrible secreto que se oculta en una tierra gélida y sin nombre repleto de peligrosas criaturas. 

Ashes of Ariandel puede presumir de ser una de las mejores expansiones de juegos de 2016 gracias a nuevas armas, nuevas armaduras, nuevas magias, nuevos enemigos y un nuevo entorno que pondrá a prueba nuestras habilidades. Además, Dark Souls 3 Ashes of Ariandel incorpora un nuevo modo multijugador competitivo en el que podemos retar a otros jugadores a un duelo o combatir en peleas abiertas. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Dark Souls 3.

3. Fallout 4 - Far Harbor

Fallout 4 ha recibido varias expansiones desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre (Automatron, Nuka World o Wasteland Workshop); pero sin duda alguna la más importante y destacada ha sido Far Harbor. Se trata del contenido descargable más grande jamás creado por Bethesda y está ambientado en una isla situada en la Costa de Maine que está habitada por el grupo más duro y reservado de todo el juego. 

Nueva historia en uno de los escenarios más grandes jamás creados por la compañía para un DLC, nuevas misiones para las facciones de la isla, nuevos asentamientos, nuevas criaturas y la posibilidad de mejorar aún más a nuestro personaje con nuevas armas y armaduras son los principales contenidos de Far Habor. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Fallout 4 para PS4, PC y Xbox One. 

2. World of Warcraft Legion 

World of Warcraft, el exitoso MMORPG de Blizzard Entertainment, recibió este año su sexta expansión llamada Legion. En ella, los jugadores son invitados a explorar las islas Abruptas en una historia que se centra en el regreso de la Legión Ardiente, el mayor enemigo de la Horda y de la Alianza que amenaza con destruir Azeroth. 

Legion llega a World of Warcraft para introducir numerosas novedades en el MMORPG como la posibilidad de aumentar el nivel de nuestro personaje hasta el 110, nuevas armas, opciones de personalización y misiones, además de una nueva región conocida como Las Islas Abruptas. Pero si queréis conocer más en profundidad esta expansión, no olvidéis que ya podéis leer nuestro análisis de World of Warcraft Legion

1. The Witcher 3 Blood and Wine

Tras Hearts of Stone, CD Projekt nos regala una de las mejores expansiones de videojuegos que se recuerdan. Hablamos de The Witcher 3 Blood and Wine, un contenido descargable que puede ser considerado sin ningún problema como un juego independiente debido a la enorme cantidad de contenidos que incluye entre misiones, misiones secundarias, armas, armaduras, enemigos y localizaciones. 

Geralt de Rivia se despide, al menos por ahora, con una fantástica aventura repleta de peligrosos secretos y sangrientos rituales. Si queréis conocer más detalles sobre la última expansión de The Witcher 3 Wild Hunt, no os perdáis nuestro completo análisis de Blood and Wine para PS4, PC y Xbox One. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.