Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores juegos de 2014: la opinión de David Alonso

David Alonso Hernández

Elegir a los mejores juegos de 2014 (en mi opinión) no ha sido tarea fácil, ya que aunque es innegable que, durante el año que ya acaba, hemos asistido al lanzamiento de grandes juegos “originales”, como por ejemplo La Tierra Media Sombras de Mordor o Alien Isolation, lo cierto es que –si hecho la vista atrás- creo que gran parte del protagonismo se lo han llevado, por un lado, remasterizaciones de juegos que ya habíamos visto anteriormente, como The Last of Us, GTA V o Halo: la Colección Jefe Maestro (que quedaría el número 11 en mi lista) y, por el otro, nuevas entregas de sagas que llevan ya un tiempo acusando cierto desgaste, como Assassin's Creed Unity, Far Cry 4, Call of Duty Advanced Warfare o FIFA 15. Franquicias que, a pesar de seguir manteniendo una calidad muy alta, no dejan de ofrecer más de lo mismo año tras año, pero con mejores gráficos y algunos añadidos puntuales.

 

Por ello, he decidido no incluir en mi lista a estas “secuelas anuales” o a ciertas remasterizaciones. Eso sí, con dos claras excepciones: GTA V y The Last Us Remasterizado. El motivo no es otro que ambos títulos fueron mis favoritos de 2013 y, con sus nuevas ediciones, he conseguido disfrutar aún más con el increíble mundo del ‘sandbox’ de Rockstar o con la brutal historia de Joel y Ellie. Ambos juegos me parecen irrepetibles por motivos muy distintos.

 

Los mejores juegos de 2014: la opinión de David Alonso

 

Por todo esto, lo que le pido a 2015 es, sobre todo, originalidad. Que los desarrolladores arriesguen más y apuesten por nuevas historias y formas de jugar con las que sorprendernos, y con las que, por fin, aprovechen las posibilidades de las nuevas consolas, a las que quizá les está costando más de la cuenta despegar definitivamente.

 

Por su parte, y en contra de lo que acabo de decir, también creo que sería un buen año para que muchas de estas compañías resucitaran a algunos de sus personajes o series icónicas más “olvidadas”, como Crash Bandicoot, Syphon Filter, Banjo-Kazooie, Dino Crisis, Red Dead Redemption o Metroid, por citar algunos, ya que pienso que son universos y personajes alucinantes, y que ya han “reposado” lo suficiente para que puedan volver a sorprendernos reinventándose a sí mismos.

 

Los mejores juegos de 2014: la opinión de David Alonso

 

A ver, no penséis que me contradigo. Simplemente es que creo que hay una diferencia muy grande entre sobreexplotar una saga con una (o más) entregas anuales con apenas novedades, a "enterrar" definitivamente a un personaje o franquicia. Y qué narices, ¡qué vivan los clásicos!

 

Respecto a mis juegos más esperados de 2015, y reiterando mi esperanza de que pronto nos presenten nuevas IPs, de momento ya estoy ahorrando para The Witcher 3, Quantum Break, The Legend of Zelda para Wii U, Uncharted 4, Rise of The Tomb Raider, Batman Arkham Knight o Metal Gear Solid V The Phantom Pain.

 

Ah, y para terminar, mis últimos dos deseos para 2015: que todos los juegos nos lleguen terminados de lanzamiento y sin ‘bugs’, y que volvamos a ver a Trico, la entrañable criatura de The Last Guardian… ¡Volando en PS4, claro!

 

En fin, amigos. Os dejo con mi lista y, sobre todo, con lo más importante, y que no es otra cosa que desearos a todos una ¡Feliz Navidad!

 

  1. La Tierra Media: Sombras de Mordor
  2. GTA V
  3. Dragon Age: Inquisition
  4. Bayonetta 2
  5. Alien Isolation
  6. The Last of Us Remasterizado
  7. Forza Horizon 2
  8. Dark Souls II
  9. South Park La Vara de la Verdad
  10. Valiant Hearts: The Great War

Y si queréis saber el balance que hacen mis compañeros de este 2014, consultad nuestro especial Los Mejores de 2014.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.