Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de estrategia de 2016

Alejandro Oramas Monzón

¿Cuáles son los mejores juegos de estrategia de 2016? En este reportaje repasamos los cinco títulos más destacados del año dentro del género de estrategia según los análisis publicados en nuestra página web.

El 2016 llega a su fin y no queremos despedirnos de este gran año sin repasar los mejores juegos de cada género y cada plataforma. Durante los últimos días hemos estado publicando diferentes reportajes como el de los mejores juegos de PS4, los mejores juegos de Xbox One o los mejores juegos de rol de 2016; y en esta ocasión os traemos un repaso a los mejores juegos de estrategia de 2016, una lista en la que hemos incluido los cinco mejores juegos del género basándonos en los análisis que hemos publicado en nuestra página web. 

5. Worms WMD

Worms WMD es la nueva entrega de la franquicia para PS4, PC y Xbox One que cuenta con un completo rediseño de las lombrices, además de con un gráficos dibujados a mano y pintados digitalmente. Más de 30 niveles en el modo campaña, 20 fases de entrenamiento y 10 desafíos adicionales son algunas de las claves del juego de Team 17. 

Además, Worms WMD incluye nuevas armas (más de 80 en total), una nueva función de fabricación, vehículos para movernos por los escenarios y varios modos multijugador para hasta seis jugadores. Si queréis conocer más detalles sobre la nueva entrega de la saga Worms, no os perdáis nuestro completo análisis de Worms WMD.

4. Hearts of Iron IV

La saga Hearts of Iron ha sido una de las más destacadas del género de estrategia militar en PC en los últimos años, y con Hearts of Iron IV, el estudio Paradox Interactive nos regala uno de los mejores juegos de estrategia de 2016. Esta nueva entrega nos llevará a la Segunda Guerra Mundial y abarcará un periodo de tiempo de 15 años, pudiendo elegir en qué año comenzar nuestra aventura e incluso escoger entre las distintas naciones. 

Hearts of Iron IV es uno de los mejores juegos de estrategia militar que ha pasado por PC en los últimos años gracias a sus enormes posibilidades de gestión, los combates y un apartado gráfico más que notable. En nuestro completo análisis de Hearts of Iron IV para PC os contamos más detalles sobre el juego de estrategia de Paradox Interactive. 

3. XCOM 2

Primero en PC, y más adelante también en PS4 y Xbox One, XCOM 2 ha demostrado ser uno de los juegos de estrategia más sólidos del año. 2K Games mejora todo lo que vimos en el juego original y nos ofrece una secuela ambientada 20 años después de los sucesos del primer título y que nos presenta un escenario en que los alienígenas dominan la Tierra. Nuestra misión como parte de la fuerza de XCOM es acabar con la amenaza alienígena y para ello dispondremos de un buen número de posibilidades. 

La estrategia por turnos es uno de los puntos fuertes de XCOM 2, unas pulidas mecánicas que se combinan con una fantástica ambientación, una completa gestión de recursos y la posibilidad de enfrentarnos a nuevas criaturas. Aquí os dejamos con nuestro análisis de XCOM 2 para PC y nuestro análisis de XCOM 2 en consolas

2. Civilization VI

Civilization VI es uno de los juegos más recientes de esta lista, y es que Firaxis Games y 2K Games lanzaron esta nueva entrega a finales del pasado mes de octubre en PC. Se trata de la sexta entrega principal de una de las sagas de estrategia por turnos más emblemáticas, que llega cargada de novedades, aunque manteniendo las principales características que tanto han gustado a los fans a lo largo de la franquicia. 

Civilization VI presenta una mayor profundidad en el desarrollo de culturas y facciones, y nos permite personalizar más que nunca cada una de nuestras ciudades. Si queréis conocer todo lo que ofrece la nueva entrega de la saga de estrategia de 2K Games y descubrir por qué está incluida en la lista de los mejores juegos de estrategia de 2016, no os perdáis nuestro análisis de Civilization VI

1. Total War Warhammer

Y por fin es hora de hablar del mejor juego de estrategia de 2016. Se trata de Total War Warhammer, un título desarrollado por The Creative Assembly que está disponible en exclusiva para PC y que promete las batallas más espectaculares de toda la serie gracias a la inclusión del universo de Games Workshop como las unidades aéreas o la magia. 

El mérito de The Creative Assembly ha sido ofrecer tanto un juego para los usuarios habituales de Total War como para aquellos que decidan apostar por la estrategia de la saga con motivo de la inclusión del universo de Games Workshop. Descubrid todas las virtudes de Total War Warhammer en nuestro completo análisis, donde le pusimos nada más y nada menos que un 94 de nota. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.