Logo Hobbyconsolas.com

Mejores juegos gratis para PS4, Xbox One, PC y Switch para jugar el fin de semana (24 al 26 de abril de 2020)

juegos gratis
El fin de semana del 24 al 26 de abril de 2020 nos ofrece un montón de juegos gratis, que podemos descargar a través de las distintas tiendas digitales (eShop de Nintendo Switch, PSN Store, Xbox Live, Epic Games Store...) y que abarcan todos los géneros y plataformas.

Es una increíble oferta de videojuegos, que nos ayudarán a sobrellevar estos días de cuarentena por coronavirus COVID-19, sin necesidad de gastar ni un euro, y que en algunos casos tienen un fin solidario e incluso ayudan a la concienciación de los usuarios.

Estos son los juegos gratis del fin de semana para todas las plataformas, a los que por supuesto, añadimos una lista de juegos "free to play" disponibles en PC y consola

Pac Man Championship Edition 2

La última versión del clásico "comecocos", Pac-Man Championship Edition 2, que cuenta con nuevas facetas de Pac-Man como gráficos 3D, nuevos niveles, la introducción de jefes finales, un modo aventura y contrarreloj... se puede descargar gratis para PS4 y Xbox One a través de las tiendas digitales. 

pac man championship edition 2

En la consola de Sony, además, esta descarga (que anticipa la celebración del 40 aniversario de Pac-Man) se acompaña con la posibilidad de descargar gratis un tema dinámico para nuestra consola y su correspondiente avatar para el perfil de usuario.

The Division 2

Durante este fin de semana podemos disfrutar de una prueba gratuita para The Division 2, que incluye las primeras 8 horas del MMO desarrollado por Massive y Ubisoft.  La versión gratis está disponible para todas las versiones: PS4, Xbox One y PC. Los usuarios de PC podrán descargarlo a través de Uplay Store y Epic Games Store, mientras que en consolas, habrá que acudir a las tiendas digitales PSN y Xbox Live Store. 

the division 2 4

La versión gratis de The Division 2cuenta con un level cap 8 (no podremos superar este rango en el juego) y está limitada a las primeras misiones, pero la experiencia que obtengamos y las horas que juguemos se podrán canjear por recompensas para otro juego multijugador de Ubisoft, Rainbow Six Siege. 

Análisis de The Division 2

The Division 2, que acaba de recibir la expansión Warlords of New York, es un juego conservador en su planteamiento -se mantiene el desarrollo, el "gunplay" y el sistema de recompensas del primero- pero es mucho más grande y perfeccionado en todos sus aspectos.

The Division 2

Siete meses después del estallido del virus en NY (aquel fatídico Viernes Negro), tenemos que trasladarnos a la capital del país, para rescatar a los civiles supervivientes y acabar con las facciones rebeldes. Y como en el juego anterior, nuestro primer paso es crearnos un agente del SHD (Strategic Homeland Division) con un editor bastante cómodo y sencillo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Washington DC no sólo es un mapa más extenso que Manhattan, sino que nos ofrece estilos de juego más variados. Además de las avenidas principales (que recuerdan bastante al juego original) nos encontramos con las explanadas que rodean al Capitolio, Union Station o el museo Smithsonian, que nos obligan a cambiar nuestra estrategia, porque los enemigos se acercan por todos lados. También hay barrios residenciales -la zona que rodea a la universidad- con casas bajas, y entornos de naturaleza exuberante, como la isla Roosevelt. 

Monopoly Plus

Durante toda la semana podemos disfrutar, a través de Uplay Store de la adaptación de Monopoly gratis para PC. Además del tablero clásico, en 2D, el juego de mesa se ha mejorado con una ciudad "viva" realizada en 3D, y cuenta con retos y modos multijugador.

monopoly plus

Durante nuestra partida a Monopoly Plus podremos ver cómo la ciudad evoluciona con nuestras construcciones, los habitantes interactúan con nosotros, y cada uno de los barrios muestra una "personalidad" particular. Monopoly Plus también nos permite cambiar las reglas a nuestro antojo, para acelerar el juego o aumentar la dificultad. 

For the King

A través de Epic Games Store podemos descargar (y conservar para siempre) este desarrollo de estrategia, combate por turnos  y exploración, que transcurre en un mundo medieval fantástico. El juego de IronOak cuenta con modo individual, cooperativo local y online, y un montón de eventos y mapas procedimentales, que ofrecen infinitas posibilidades de juego. 

for the king

For the King se puede descargar gratis a través de Epic Store, hasta el 30 de abril, y podremos conservarlo siempre en nuestra biblioteca. 

Juegos gratis en Steam durante el fin de semana

La plataforma de juegos de Valve ofrece multitud de ofertas para jugar gratis este fin de semana en PC. Los juegos que podemos descargar y guardar de forma permanente en nuestra biblioteca son Gamecraft (un editor que nos permite crear nuestros propios videojuegos en 3D), Polyball, en que controlamos una esfera a través de circuitos de obstáculos, y dos juegos de aspecto retro: Drop y Red Gate. 

Así han cambiado las tendencias en videojuegos durante la cuarentena por coronavirus

En cuanto a los juegos que se pueden probar gratis en Steam durante el fin de semana, contamos con el simulador de vuelo DCS, que nos deja probar alguno de los aviones de combate más poderosos del mundo. Podemos probar gratis las versiones de A-10 Warthog, F/A 18 Hornet, F16, o clásicos de la Segunda Guerra Mundial como el P-51 Mustang o el Spitfire.

DCS A-10

También podemos jugar gratis XCOM 2, un juego de estrategia en que la humanidad está contra las cuerdas, totalmente a merced de la tiranía alienígena, que ha ganado la guerra y en veinte años ha conseguido construir una sociedad dócil a sus planteamientos.

El desarrollo de 2K alterna combates por turnos con la gestión de nuestra base móvil y la preparación de equipos equilibrados, ya que cada uno de los soldados cuenta con habilidades únicas. La oferta de juegos gratis de Steam se completa con Post Scriptum, Project Winter y Meadow

Call of Duty Modern Warfare

Además del modo battle royale gratis (Call of Duty Warzone) este fin de semana podremos jugar gratis al modo competitivo de Call of Duty Modern Warfare gratis en PS4, Xbox One y PC. No será necesario descargar todo el juego, sino que podremos acceder a multijugador a través de una lista especial dentro de Call of Duty Warzone.

Durante el fin de semana se van a liberar 5 mapas de juego (no se trata del contenido completo, que se encuentra en la temporada 3) en modos 6v6 y 10v10, que se suman a los enfrentamientos masivos de Warzone.

Juegos que puedes jugar con tus padres aunque nunca hayan tocado una consola

Los 5 mapas que estarán disponibles gratis en la nueva playlist de Call of Duty son:

  • Hovec Sawmill
  • Talsik Backlot
  • Aniyah Incursion
  • Hideout
  • Shoot House

Uncharted The Nathan Drake Collection

Podemos descargarlo gratis en PS4 a través del programa Play at Home, y conservarlo en nuestra biblioteca siempre. No se trata de uno, sino de los tres primeros juegos protagonizados por Nathan Drake (y desarrollados por Naughty Dog) que sentaron las bases de esta aventura, en su versión remasterizada para PS4. Hoy su nombre es sinónimo de emoción, lugares exóticos y un sentido del humor copiado de las películas de Indiana Jones. Pero no siempre fue así.

Análisis de Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4

De hecho, una de las cosas más interesantes de tener los tres primeros juegos de Nathan Drake reunidos en PS4 es ver cómo ha mejorado el planteamiento. Mientras que en el primer juego aparece casi como un héroe genérico, sin demasiada implicación en lo que hace, y con una relación típica con Elena Fisher y Victor Sullivan, el personaje evoluciona brutalmente en las dos entregas posteriores.

Análisis de Uncharted The Nathan Drake Collection

Tanto en Uncharted 2 como en Uncharted 3 la traición de Drake, Nathan no sólo es capaz de explorar, saltar y combatir como nadie, sino que define su personalidad. Conocemos un Drake el borde de la muerte, una segunda mujer -Chloe- entra en juego, y también visitamos su infancia y la relación, casi como un padre, que le une a Sully. Todo ello conforma un personaje sobresaliente, historia "viva" del videojuego. 

Journey

Se trata del segundo juego gratis de la iniciativa Play at Home, que nos permite descargar gratis juegos para PS4 aunque no contemos con suscripción a PS Plus, y que podremos conservar para siempre en nuestra biblioteca.

Análisis de Journey para PS4

Journey es una propuesta única de ThatGameCompany, con un estilo propio que se traduce en la forma de jugar y también en la dirección artística. Si Journey es una experiencia inolvidable para un sólo jugador, todavía mejora cuando disfrutamos del modo online, que apuesta por una comunicación "sin palabras". 

Análisis de Journey para PS4

No es un juego convencional, "para todo el mundo", pero la posibilidad de descargarlo gratis en versión remasterizada para PS4 no se puede dejar pasar. 

Knack II

Descargar este juego para PS4 gratis requiere un pequeño truco, porque sólo se encuentra disponible en el servicio Play at Home en Alemania, de modo que tendremos que crear un perfil como si estuviésemos en ese país. Después, podemos descargar el juego desde PSN Store, siguiendo el procedimiento estándar. 

Análisis Knack II

La participación en el proyecto de Marianne Krawczyk, escritora de videojuegos conocida, sobre todo, por su trabajo con la saga God of War, se nota bastante en la trama del juego. Para ello, se ha servido de una historia que alterna novedades y guiños al primer juego. Así pues, en Knack II comenzamos una aventura en la que tenemos que parar los pies a los Altos Goblins, que amenazan con revivir unos robots antiguos para vengarse de los humanos, quienes les vencieron hace doscientos años.

Análisis de Knack II

Así mismo, el equipo de Mark Cerny ha implementado un árbol de habilidades compuesto por cuatro ramas, conocidas como caminos. A través de estas podemos obtener nuevos movimientos y mejoras para los que ya tengamos como, por ejemplo, es el caso del ultrapuño que nombramos anteriormente, el que, gracias al camino de la velocidad, podemos mejorar tanto la rapidez del movimiento como el daño que este inflige. 

Cuatro juegos gratis solidarios para Android y PC

Con esta triple idea: entretener, concienciar y recaudar fondos, el estudio español Gammera Nest ha creado 4 juegosy los ha cedido a la ONG World Vision para que sean distribuidos de forma gratuita y ayuden a recaudar fondos para apoyar a los colectivos más vulnerables de esta crisis en nuestro país. Se trata de una colección de juegos clásicos de los años 70 y 80 "reimaginados" y adaptados para PC y dispositivos móviles Android. 

Vaccman

Desarrollos tan populares como Pong, Asteroids, Pac-Man (rebautizado como Vacc-Man) o Space Invaders, en este caso Covinvaders, lucen un nuevo aspecto adaptado a la pandemia del coronavirus COVID-19. Pero su diversión se mantiene inalterable.

Mejores juegos retro para rescatar durante la cuarentena y cómo jugarlos de forma legal

Además del gameplay, estas versiones incluyen aspectos de la prevención, como consejos sobre higiene o la importancia de  colaborar con los sanitarios. 

Prueba gratis Google Stadia Pro con 8 juegos gratis

Stadia, el servicio de juego por streaming de Google, regala dos meses gratis de Stadia Pro, su modelo de subscripción de pago. La razón, claro, es facilitar el acceso a todos los usuarios que buscan formas de entretenerse durante la cuarentena del coronavirus, que desde hace ya semanas afecta a todo el mundo.

Esta oferta da acceso instantáneo a 8 juegos gratis: Destiny 2: The Collection, GRID, Gylt, Steamworld Dig 2 y Steamworld Quest, Serious Sam: The Collection, Spitlings y Stacks On Stacks (On Stacks).

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Fortnite Battle Royale

El juego de Epic Games sigue siendo uno de los títulos más jugados en todas las plataformas (Fortnite está disponible en todas las consolas, PC y dispositivos móviles iOS y Android), y ha estrenado el pasado mes de febrero el capítulo 2 de la temporada 2, que incluye nuevas posibilidades, más lugares emblemáticos, la presencia de secuaces en varias zonas de la isla, y por supuesto nuevos objetos y skins que podemos desbloquear si tenemos el pase de batalla. 

En nuestra guía y trucos de Fortnite Battle Royale os contamos cómo cumplir todos los desafíos que se van actualizando de manera semanal. Si aún no lo habéis hecho, es el momento perfecto para descargar Fortnite gratis en vuestra consola y poneros al día con el rey de los "battle royale". Además, ya está disponible a través de Google Play Store.

Juegos gratis de Nintendo Switch Online

Cualquiera puede entrar en la eShop de Nintendo para disfrutar de juegos Free to Play y demos de los principales lanzamientos de Switch, pero los suscriptores de Nintendo Switch Online, el servicio de Nintendo que nos permite jugar a través de la red, tienen acceso a una serie de juegos gratis, que se van ampliando poco a poco. 

SNES en Nintendo Switch Online

Los juegos gratis de Switch Online son versiones para consola virtual de lanzamientos clásicos de 8 y 16 bits. Está es la lista de juegos de Super Nintendo que podemos descargar gratis si somos suscriptores. Los juegos que cuentan con multijugador también se pueden disfrutar online. 

  • Super Mario World
  • Super Mario World 2: Yoshi's Island
  • Super Mario Kart
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Super Metroid
  • Star Fox
  • F-ZERO
  • Stunt Race FX
  • Pilotwings
  • Kirby's Dream Land 3
  • Kirby's Dream Course
  • Super Ghouls'n Ghosts
  • Demon's Crest
  • Super Soccer
  • Super Puyo Puyo 2
  • Breath Of Fire
  • BRAWL BROTHERS
  • SUPER E.D.F. EARTH DEFENSE FORCE
  • Super Tennis
  • Joe & Mac 2: Lost in the Tropics
  • Star Fox 2
  • Super Punch-Out!!
  • Kirby Super Star
  • Breath of Fire II

Ir a jugar a GTA en PlayStation durante la cuarentena, motivo de multa de la policía municipal

Aquí está la lista de juegos de NES que podemos descargar gratis en este momento en Nintendo Switch, a través de la consola virtual, si somos suscriptores de este servicio. 

  • Metroid
  • Mighty Bomb Jack
  • TwinBee
  • Soccer
  • Tennis
  • Donkey Kong
  • Mario Bros.
  • Super Mario Bros.
  • Balloon Fight
  • Ice Climber
  • Dr. Mario
  • The Legend of Zelda
  • Super Mario Bros. 3
  • Double Dragon
  • River City Ransom
  • Ghosts'n Goblins
  • Tecmo Bowl
  • Gradius
  • Pro Wrestling
  • Excitebike
  • Yoshi
  • Ice Hockey
  • Baseball
  • Solomon's Key
  • NES Open Tournament Golf
  • Super Dodge Ball
  • Wario's Woods
  • Ninja Gaiden
  • ADVENTURES OF LOLO
  • Blaster Master
  • Zelda II: The Adventure of Link
  • Super Mario Bros 2
  • Kirby's Adventure
  • Kid Icarus
  • StarTropics
  • Super Mario Bros.: The Lost Levels
  • Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
  • Star Soldier
  • Donkey Kong Jr.
  • VS. Excitebike
  • Clu Clu Land
  • Double Dragon II: The Revenge
  • Volleyball
  • City Connection
  • Wrecking Crew
  • Donkey Kong 3
  • Kung-Fu Heroes
  • Vice: Project Doom
  • JOURNEY TO SILIUS
  • Crystalis
Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Juegos gratis de PS Plus

El primer juego gratis para PlayStation 4 de PS Plus en abril de 2020 no necesita presentación: se trata de la cuarta entrega de las aventuras de Nathan Drake, desarrollado por Naughty Dog. Como en los anteriores títulos, Uncharted 4 nos propone una mezcla de acción y aventura con un enfoque cinematográfico y un apartado técnico simplemente de fábula.

Tesoros Uncharted 4

Entre las novedades más destacables que introdujo Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, estaba el uso del gancho, una herramienta útil tanto al explorar como al combatir (y muy espectacular), pequeños toques de sigilo y una mayor libertad al explorar los niveles gracias al jeep. Y no olvidemos el espectacular modo Foto, uno de los mejores creados nunca para un juego o su multijugador, con ideas muy originales.

Análisis de Uncharted 4: El Desenlace del ladrón para PS4

También podemos descargar gratis con PS Plus DiRT Rally 2.0, o lo que es lo mismo, la décimo tercera entrega de la legendaria saga Collin McRae Rally desarrollada por Codemasters (que en el mundo del rally son una autoridad). Como su nombre indica, es también la secuela del primer DiRT Rally.

DiRT Rally 2.0: Seis consejos de conducción para ser el mejor

Se trata de un simulador de conducción enfocado al rally con más de 40 vehículos diferentes, con los que podemos abrirnos camino a través de distintas localizaciones de todo el mundo. Y es que DiRT Rally 2.0 cuenta con la licencia oficial de la FIA World Rallycross, así que podemos participar en las competiciones de países como Nueva Zelanda, Argentina, España, Polonia, Australia o Estados Unidos.

Análisis de DiRT Rally 2.0

Y el juego de PS Talents incluido con los juegos gratis de PS Plus de abril de 2020 vuelve a ser Holfraine, el hero shooter del estudio murciano Fluxarts, que ya estaba disponible el mes pasado para los usuarios de PS Plus.

Juegos gratis de Xbox Live Gold

De nuevo se trata de juegos gratuitos que sólo podremos disfrutar si somos suscriptores de este servicio, que nos permite jugar online en la consola de Microsoft. El primer juego es Project CARS 2, un divertido simulador de conducción desarrollado por Slightly Mad Studios (estudio adquirido recientemente por Codemasters) y lanzado para Xbox One (además de PS4 y PC) en septiembre del año 2017. Ya puedes descargar este título y jugarlo de forma gratuita durante el mes de abril. 

Project Cars 2

El juego ofrece físicas y gráficos de alto nivel, nuevos modos de juego, un grado de realismo notable y una comunidad muy rica para jugar online. Si eres aficionado a los juegos de conducción, Project CARS 2 es una de las mejores opciones del catálogo de Xbox One después de la excelente saga Forza y Forza Horizon.

Análisis de Project Cars 2

Otro de los títulos que se suma a la lista es Knights of Pen and Paper Bundle (disponible del 16 de abril al 15 de mayo en Xbox One). Reúne a tu equipo para jugar a este título de rol (una recopilación de las dos entregas) con combates por turnos de corte retro. 

Knights of Pen and Paper Bundle

Por último, Toybox Turbos (disponible del 16 al 30 de abril en Xbox One y Xbox 360) es el otro título de Xbox 360 retrocompatible. Colecciona y personaliza 35 vehículos, compite en 18 circuitos demenciales y desestabiliza a tus rivales con potenciadores, como minas, ametralladoras y martillos gigantes. Domina 6 modos en solitario o compite contra 4 jugadores en multijugador (local, online o combinado).

Xbox días de juego gratis: Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, Madden NFL 20 y XCOM 2

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto

Este fin de semana, además, los usuarios de Xbox Live Gold pueden jugar gratis a NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja STORM 4. El desenlace de la saga (que incluye un resumen de todo lo ocurrido anteriormente) nos ofrece Modo Historia, Aventura que continúa la trama después del combate definitivo, un extenso plantel de luchadores, modo online y un modo combate libre repleto de posibilidades...

Análisis de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4

Horas y horas nos esperan sentados frente a la tele aprendiendo a moldear el chakra para llevar a cabo las técnicas más poderosas. Y no sólo eso, si tienes una cuenta Gold activa, también puedes disfrutar de otros dos juegos más, Madden NFL 20 y XCOM 2, este último hasta el 30 de abril.

Más juegos gratis F2P

Por último, los mejores Free to Play que podemos encontrar en diferentes plataformas, de todos los géneros y enfocados al multijugador competitivo. Muchos de estos títulos, para móviles, consolas y PC contienen compras dentro de la aplicación, pero no es necesario gastar ni un euro para disfrutar de ellos.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.