Logo Hobbyconsolas.com

Mejores juegos gratis de PS5, PS4, Xbox Series, Switch, One y PC para jugar el fin de semana del 13 de marzo

Juegos gratis para el fin de semana
Si tienes ganas de jugar mucho y no pagar ni un céntimo, aquí tienes una gran selección de juegos gratuitos para pasarlo en grande este fin de semana del 13 de marzo. El lanzamiento de Apex Legends en Nintendo Switch marca un fin de semana plagado de excelentes opciones gratuitas, para todos los gustos y plataformas. Ya sea con PlayStation, Xbox, Switch o en PC, no tendrás excusa para disfrutar de los mejores juegos gratuitos para jugar este fin de semana del 13 de marzo.

Sabemos que estabas deseando que llegase el fin de semana, para tumbarte en tu sofá, encender la consola o tu PC, y sumirte en horas y horas de diversión. Y como siempre decimos: qué mejor que hacerlo sin pagar ni un euro. Estás de suerte, porque hay excelentes opciones para pasarlo en grande durante estos días.

Entramos en la mitad del mes de marzo, por eso no debes dejar pasar la oportunidad de jugar a Apex Legends en tu Nintendo Switch, la gran novedad para los usuarios de la consola híbrida. Podrás jugar de forma gratuita al descargar el título de Respawn y EA en la eShop, y disfrutar de su propuesta hero shooter. Si lo tuyo son los juegos de lucha o el género RPG, Super Kirby Clashy The Elder Scrolls Bladestambién son excelentes opciones.

Los jugadores de PC pueden disfrutar todas las semanas de juegos y versiones de prueba gratuitas, tanto en Steam como en Epic Games Store. Este fin de semana está disponible Metro 2033 de forma gratuita en la plataforma de Valve, uno de los mejores FPS postapocalípticos de los últimos años. Y ojo a Artifact Classic y Artifact Froundry, juegos de cartas de Dota 2 que puedes quedarte para siempre en tu PC.

Metro 2033

En la tienda de Epic Games Store puedes descargar sin coste Surviving Mars, un divertido juego de gestión espacial ubicado en Marte, que es el título gratis de esta semana. Eso sí, recuerda que antes debes registrarte en la web de Epic, al igual que si quieres probar la experiencia multijugador de Unreal Tournament, el reinicio de la saga clásica que nació en los años 90.

Destruction All Stars

Si juegas en PS5 o PS4, no hace falta que te recordemos que puedes hacerte con Ratchet & Clank (2016) gratis, como parte del evento Play at Home, o seguir dándole caña a los juegos gratis de PS Plus de marzo 2021 para completar el reto de PS Plus Trophy Challenge. Siempre es buen momento para jugar a Final Fantasy VII Remake,Remnant From the Ashes o Farpoint VR, pero hay muchas más opciones.

En PlayStation puedes darle una oportunidad a Jade's Ascension, el nuevo juego de PlayStation Talents, que puedes jugar gratis. Tampoco necesitarás gastarte dinero para darle caña a Destruction All Stars, que seguirá siendo gratis en PS5 hasta el próximo 6 de abril. Rogue Company, Dauntless o HyperSpace también son grandes juegos que puedes jugar gratis durante este fin de semana en tu consola.

Tell Me Why

Para los usuarios de Xbox Series X|S, Xbox One y Windows 10, este fin de semana podéis jugar al primer capítulo del excelente Tell Me Why, una aventura gráfica de los creadores de Life is Strange, y quizás te piques para descubrir su historia en los otros dos capítulos restantes. Como parte de los Games with Gold de marzo 2021, aún puedes echarte unos vicios al clásico Metal Slug 3 o al shooter Warface Breakout.

Como parte de los Días de Juego Gratis de Xbox, este fin de semana puedes jugar a Stellaris Console Edition y Cities Skylines. Ambos son grandes títulos de gestión, uno ambientado en un universo de ciencia ficción y otro en una etapa más actual. Te divertirás durante horas mientras construyes grandes rascacielos, rutas intergalácticas y gestionas tus imperios urbanos.

 

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Pero no te vayas todavía, porque hay más. En Microsoft Store encontrarás juegos gratuitos tan interesantes como Heavy Metal Machines o el variado Roblox, gran competidor de Minecraft, pero no pierdas de vista algunos de los juegos más llamativos de Xbox 360, que podrás disfrutar por medio de la retrocompatibilidad, y totalmente gratis: Too Human, Crackdown y Crackdown 2.

Los 10 mejores juegos gratis de PS4 para jugar ahora mismo

Los 10 mejores juegos gratis de PS4 para jugar ahora mismo

Hoy en día tenemos la suerte de contar con multitud de juegos gratis en nuestra PlayStation 4 de los que podemos disfrutar sin que nos suponga ningún tipo de coste.

Saber más

Todos estos videojuegos son excelentes opciones para jugar gratis este fin de semana del 13 de marzo, y como puedes ver, hay mucha variedad. Tanto si juegas en PC como si lo haces en consolas, lo vas a pasar en grande con todos estos juegos gratuitos. Así que ya sabes, llegó el momento de echar unos cuantos vicios.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.