Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de PC de 2016

Alejandro Oramas Monzón

Falta muy poco para que termine el año y no queremos despedirnos del 2016 sin antes repasar cuáles han sido los mejores juegos del año en las diferentes plataformas. Después de repasar los mejores juegos de PS4, los mejores juegos de Xbox One y los mejores juegos de 3DS, ahora os traemos un nuevo reportaje con los mejores juegos de PC de 2016. Para seleccionar los títulos que hemos incluido en la lista, hemos revisado nuestros análisis y seleccionado los cinco juegos de PC con mayor puntuación en nuestra página web. Sabemos que todavía quedan unas semanas para que termine el año y que faltan por analizar juegos como Tyranny; por lo que si el mencionado título de Obsidian Entertainment tiene más nota que alguno de los juegos actuales de la lista, actualizaremos el reportaje para incluirlo.  

5. Forza Horizon 3

Australia espera en Forza Horizon 3, la nueva entrega de la saga desarrollada por Playground Games y Microsoft que ha sido uno de los juegos más destacados de PC (con Windows 10) este año. Una campaña multijugador cooperativa, carreras online para hasta 12 jugadores y más de 350 coches de serie son las principales bazas de este nuevo Forza Horizon ambientado en el espectacular mundo abierto de Australia. 

Lo que os contamos es sólo una pequeña parte de lo que hace que el nuevo Forza Horizon sea merecedor de formar parte de esta lista, pero como no queremos que os quedéis sin descubrir todos los detalles sobre el nuevo juego de Microsoft y Playground Games, aquí os dejamos con nuestro completo análisis de Forza Horizon 3, donde le pusimos un 94

4. Total War Warhammer

La estrategia no podía faltar en la lista de los mejores juegos de PC de 2016. The Creative Assembly y SEGA nos regalaron el pasado mes de abril uno de los lanzamientos más destacados de la plataforma este año. Se trata de Total War Warhammer, un título que incluye las batallas más espectaculares de toda la serie gracias a las novedades que se añadirán con la inclusión del universo de Games Workshop, como las unidades aéreas o la magia. 

Total War Warhammer consigue mejorar todo lo que ofreció la anterior entrega de la saga, y se presenta como uno de los grandes del género en los últimos años. Para que podáis descubrir por qué el juego de SEGA forma parte de esta lista, aquí os dejamos nuestro completo análisis de Total War Warhammer, donde se llevó un 94. 

3. Gears of War 4

Uno de los buques insignia de la marca Xbox ha regresado este año con una nueva entrega, que también está disponible en PC Windows 10. Hablamos de Gears of War 4, un título con el que The Coalition tenía que superar la dura prueba de hacernos olvidar el gran trabajo de Epic Games con la trilogía original. Pues bien, The Coalition ha superado la prueba con muy buena nota y nos regalo un juego espectacular. 

Gears of War 4 presenta todas las mecánicas que tanto gustaron en la trilogía original y las perfecciona en un título que además cuenta con nuevos protagonistas y un modo multijugador con interesantes novedades. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Gears of War 4, donde le pusimos un 95. 

2. Dark Souls 3

From Software y Bandai Namco lo han vuelto a conseguir. Dark Souls 3 es un juego espectacular que combina y mejora todo lo que convirtió en un éxito a sus anteriores entregas: una dificultad endiablada, un fantástico diseño de enemigos y una jugabilidad a prueba de bombas. Si os gustan los juegos de rol, este ARPG es todo un desafío que ningún fan del género se debe perder; que además gana puntos al ofrecer suficientes conexiones con anteriores entregas para que los seguidores de la franquicia disfruten como nunca. 

En nuestro completo análisis de Dark Souls 3, donde otorgamos un 95 al juego de From Software, podéis descubrir muchos más motivos por los que la nueva entrega de la franquicia está incluida en esta lista con los cinco mejores juegos de PC de 2016. 

1. Deus Ex Mankind Divided

Y vamos con el mejor juego de PC de 2016, a falta de conocer qué puntuación tendrá algunos de los títulos que se pondrán a la venta en las próximas semanas. Hablamos de Deus Ex Mankind Divided, nueva aventura de Adam Jensen que combina acción, sigilo, opciones de hacking, numerosas decisiones que tomar y un argumento de película repleto de sorpresas. 

Eidos y Square Enix no sólo han sabido combinar lo mejor de las mecánicas de anteriores entregas de la saga, sino que incluye suficientes novedades como para sorprender a todo tipo de jugadores. Os contamos más detalles sobre el juego protagonizado por Adam Jensen en nuestro completo análisis de Deus Ex Mankind Divided, donde se llevó un 95 de nota. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.