Los mejores juegos de PS4 y PS VR de 2016 según las desarrolladoras
Alejandro Oramas Monzón
Ya no queda nada para que termine el 2016 y todo el mundo se dispone a hacer balance y repasar lo que ha dado de sí el año. En esta ocasión, os traemos un contenido centrado en los mejores juegos de PS4 y PS VR de 2016 para las desarrolladoras first y third party. La información ha sido publicada por el blog oficial de PlayStation, donde además algunos de los miembros de las diferentes compañías que desarrollan para PS4 y PlayStation VR han destacado los momentos favoritos de sus juegos en 2016. Nosotros nos vamos a centrar en los juegos seleccionados por las compañías para entrar en lo más destacado del año en PlayStation, y podéis descubrir cuáles son en la siguiente lista, destacando Uncharted 4, Firewatch, Dark Souls 3, Dishonored 2, Inside y Titanfall 2 como títulos más mencionados.
Batman Arkham VR
Según Phil Nightingale, diseñador sénior en Secret Sorcery (Tethered)
Battlefield 1
Según Yosuke Hayashi, director de juego de Nioh en Team Ninja
Call of Duty Infinite Warfare
Según Dominic Guay, productor de Watch Dogs 2 en Ubisoft Montreal
Darkest Dungeon
Según Jason Vandenberghe, director creativo de For honor en Ubisoft Montreal
Dark Souls 3
Según David Guillaume de Ivory Tower (The Crew) y Alex Kanaris-Sotiriou de Guerrilla Cambridge (RIGS)
Dishonored 2
Según Matthias Worth de Hangar 13 (Mafia 3) y Lilith Newman de Gearbox Software (Borderlands)
DOOM
Según John Watson, director técnico de The Lanner Saga en Stoic
Dragon Quest Builders
Según Fumigo Ueda, responsable de The Last Guardian
Eve Valkyrie
Según Mark Lintott, director técnico de PS VR Worlds en London Studio
Far Cry Primal
Según Stéphane Beley, director de juego de The Crew en Ivor Tower
Final Fantasy XIV
Según Jason Schroeder, productor de South Park The Fractured But Whole en Ubisoft
Final Fantasy XV
Según Ken Chua, ingeniero de Rise of the Tomb Raider en Crystal Dynamics
Firewatch
Según Jean-François Dugas de Eidos (Deus Ex Mankind Divided), Domonic Matthews de Ninja Theory (Hellblade) y Eric Monacelli de Infinity Ward (Call of Duty Infinite Warfare).
Hyper Light Drifter
Según Jeff Shaw, diseñador de Plants vs Zombies Garden Warfare en PopCap Games
Inside
Según Guillaume Vogel de Rogue Factor (Nordheim City of the Damned) y David Cage de Quantic Dream (Detroit)
NBA 2K17
Según Nouredine Abboud, productor de Ghost Recon Wildlands en Ubisoft Paris
No Man’s Sky
Según Michelle Ducker, productora de Dreams en Media Molecule
Overcooked
Según Audrey Leprince de The Game Bakers
Overwatch
Según Matt Grise, productor de Rise of the Tomb Raider en Crystal Dynamics
PlayStation VR
Según Katsuhiro Harada, director de proyectos de Tekken en Bandai Namco
Rez Infinite
Según Michael Gamble de BioWare (Mass Effect andromeda) y Andy Robinson de Playtonic Games (Yooka-Laylee)
The Witness
Según Ian Milham , director de juegos de Rise of the Tomb Raider en Crystal Dynamics
The Last Guardian
Según Dave Thatch de Worldwide Studios America
Titanfall 2
Según Brian Hayes de EA (UFC 2), Dave Crooks de Dodge Roll (Enter the Gungeon) y Mathijs de Jonge de Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn).
Uncharted 4
Según Jake Solomon de Firaxis Games (XCOM 2), Masachika Kawata de Capcom (Resident Evil 7), Chris David de Mouldy Toof Studios (The Escapists), Sebastien Arnoult de Ubisoft (Steep), Tim Wileman de TT Games (LEGO Star Wars), Gez Deaves de Rocksteady (Batman Arkham Knight), Sarah Hebbler de Psyonix (Rocket League) y Eric Jensen de Bend Studio (Days Gone).
Uncharted The Nathan Drake Collection
Según Mark O’Connor de Sony Xdev (WipEout Omega Collection)
The Playroom VR
Según Andrew Wilans de CCP GameS (Eve Valkyrie)
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.