Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos relajantes, para mantener la calma y evadirse durante la cuarentena

Abzû
Te proponemos 10 juegos que, por su desarrollo, resultan altamente relajantes. Ese tipo de juego que te ayuda a recuperar la calma con un desarrollo tranquilo o con enormes posibilidades creativas, con las que podrás evadirte del mundo en cuarentena en el que vivimos actualmente. Títulos que, de un modo u otro, te ayudarán a que todo sea más llevadero.

Durante la crisis del coronavirus solamente queda una única opción viable: la de quedarnos en casa para evitar enfermar y poner en riesgo a los demás. Por eso mismo hay que buscar distracciones y diversas soluciones, para que la cuarentena en nuestras casas se haga más llevadera; como por ejemplo la lectura, el cine o también los videojuegos.

Seguramente estés pensando en juegos "movidos", de eso que te hagan perder la noción del tiempo a un ritmo acelerado y no sepas en qué día vives cuando terminas de jugar. Aunque si por el contrario estás algo agitado por llevar muchos días encerrado, aquí te proponemos algo radicalmente distinto: títulos calmados y serenos que te ayudarán a relajarte y recuperar la calma mientras estés jugando con ellos. Una manera más tranquila y sosegada de evadirte durante el encierro.

Otra buena opción es Disney+, ya que en unos días termina la oferta inicial de suscripción durante un año

Los mejores juegos relajantes, para mantener la calma y evadirse durante la cuarentena

Stardew Valley

Stardew Valley

En Stardew Valley, acabamos de heredar la vieja granja que nuestro abuelo tenía, así que tenemos que comenzar una nueva vida con la ayuda de unas cuantas herramientas de segunda mano y un puñado de monedas. ¿Podrás convertirlo en tu nuevo hogar acogedor? Un simulador de granjero que sigue creciendo, con multijugador y opciones para divertirte con su desarrollo sosegado y tranquilo.

Flower

Flower

En Flower, encarnas al viento que debe mecer un pétalo de flor entre sus brazos invisibles. A medida que vas jugando, pasarás por otras flores que también dejarán que sus pétalos se unan a ti. Una propuesta interesante que vino de las mismas mentes que crearon Journey, y que sin duda es un relante y bellísimo espectáculo que nos transportará a la naturaleza sin salir de casa.

ABZÛ

Desarrollado por Giant SquidABZÛ es una aventura de exploración submarina en tercera persona en la que controlamos a un buzo y tendremos que movernos entre una fauna marina en constante evolución, al tiempo que exploramos bellísimos parajes repletos de coral, vida y luz.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing New Horizons

A estas alturas, Animal Crossing: New Horizons se ha convertido ya en un juego que relaja tan solo con verlo. Únete junto a los resto de personajes del juego a una isla desierta para empezar allí mismo una nueva vida. Y prepárate para invertir cientos de horas realizando tareas de todo tipo, includa la compra venta y fabricación de objetos

Minecraft

Minecraft

¡Bloquelandia! Bueno, no es exactamente la que muchos estáis pensando, pero desde luego Minecraft lleva siendo un referente de los sandbox durante muchísimos años. Crea, construye, cuidado al caer la noche; todo es posible en Minecraft. Si el Survival te agobia, siempre puedes dedicarte a construir y ver qué han creado otros jugadores.

Última hora sobre el coronavirus en España

Última hora sobre el coronavirus en España

El número de infectados y fallecidos por el coronavirus en España no deja de aumentar y está suponiendo un grave problema para la población española, las empresas y la economía en general. Conoce cuáles son las recomendaciones de las administraciones y demás información de última hora.

Todo lo que debes saber sobre el Covid 19

Assassin's CreedOdyssey / Origins - Modo Discovery Tour

Assassin's Creed Origins

Hace ya un par de años se estrenó en los mundos de Assassin’s Creed Odyssey y Origins el modo The Discovery Tour, una nueva herramienta educativa y de entretenimiento que nos permite recorrer ambos mundo del juego sin ningún tipo de combate o restricción de tiempo. La mejor manera de viajar y conocer el mundo (Egipto y Grecia) sin salir de casa.

No Man's Sky

No Man's Sky

Desarrollado y editado por el estudio independiente Hello GamesNo Man's Sky es una aventura de exploración espacial con elementos de supervivencia y combate. Tienes millones de planetas por descubrir y explorar, cada uno con sus particularidades, por lo que es casi infinito. Vamos, saldrás al espacio exterior sin levantarte del sofá... Y os avisamos desde ya: el juego es hiptnótico y ha mejorado mucho desde su lanzamiento original.

Dreams

dreams 5

Dreams fue la nueva apuesta de Media Molecule que se lanzó el mes pasado, el juego tiene la premisa de que la única limitación es tu imaginación. El juego te ofrece y pone a disposición todo tipo de recursos, los que quieras, para que construyas tu propio mundo. O también puedes explorar los de otros jugadores. Hay además de todo: galerías de imágenes, juegos, composiciones musicales...

Tetris Effect

Tetris Effect

Tetris Effect supone un auténtico giro al legandario videojuego de puzles. La propuesta para PS4 tendrá compatibilidad opcional con la realidad virtual de PlayStation VR, únete a las piezas ficticias en la realidad y juega en entornos tremendamente estimulantes, con una música de fondo que igualmente ayuda a la relajación.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Everything

Everything

La premisa de Everything es sencilla y preciosa, puedes descubrir lo que es ser el Universo en esta maravillosa simulación interactiva de la naturaleza, en la que puedes ser desde el ser más pequeño del planeta a ver la insignificancia del mundo desde las profundidades del espacio. Todo el mundo en tu pantalla. Puedes echarle un vistazo en su página de Steam.

Si ninguno de estos juegos te ha convencido, recuerda que muchos estudios han mostrado su solidaridad con el momento tan atípico que estamos viviendo, y han regalado o puesto gratis temporalmente muchos de sus juegos. Aquí mismo puedes consultar los títulos que puedes jugar gratis durante la cuarentena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.