Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de rol para iOS y Android

Alejandro Oramas Monzón

Final Fantasy 7
¿Cuáles son los mejores juegos de rol para iOS y Android? Repasamos los más destacados en este reportaje en el que incluimos juegos de franquicias tan exitosas y conocidas como Star Wars, Dragon Quest o Final Fantasy.

¿Cuáles son los mejores juegos de rol para iOS y Android? Después de repasar los juegos de rol más esperados de los próximos meses, con lanzamiento como Mass Effect Andromeda, Final Fantasy XV o Pokémon Sol y Pokémon Luna; hoy os queremos presentar un nuevo reportaje en el que repasamos los mejores juegos de rol para dispositivos iOS y Android. Como podéis ver a continuación, en la lista con los mejores juegos de rol de iOS y Android incluimos títulos de franquicias tan conocidas y emblemáticas como Star Wars, Dragon Quest o Final Fantasy. Sin más, os dejamos con los mejores juegos de rol para móviles. 

Baldur's Gate Enhanced Edition

Baldur's Gate

Baldur's Gate Enhanced Edition es una fantástica oportunidad para volver a disfrutar del juego de rol de BioWare. Adaptado a móviles por Overhaul Games, la edición de Baldur's Gate para iOS y Android incluye las 60 horas de juego de la aventuras original y sus expansiones Los Fosos Negros, Hermanos Perdidos y Tales of the Sword Coast. Además, la Enhanced Edition cuenta con mejoras que van desde fuentes en alta resolución hasta zoom dinámico o una interfaz mejorada. Su precio es de 7,97 euros en Android y 9,99 euros en iOS. 

DC Legends

DC Legends

Warner Bros nos propone crear nuestro propio equipo de superhéroes y supervisados del universo DC en un nuevo juego para iOS y Android. Se trata de un juego de rol en el que podremos disfrutar de personajes como Superman, Batman, Wonder Woman, Flash o el Joker. Acción cinematográfica, entornos intensos, alianzas imposibles y competiciones contra jugadores de todo el mundo son las principales características de DC Legends, un título que está disponible de forma gratuita, aunque con compras dentro de la aplicación. 

Dragon Quest VIII 

Dragon Quest VIII

La franquicia Dragon Quest también ha visto adaptados algunos de sus juegos para dispositivos móviles. Es el caso de Dragon Quest VIII, que está disponible para iOS y Android a un precio de 19,99 euros con controles adaptados a las pantallas táctiles y un sistema de combate que se ha modificado para poder realizar acciones con un solo toque. Como es lógico, la octava entrega principal de Dragon Quest en móviles también incluye puntos de habilidad, equipos de monstruos y alquimia. 

Final Fantasy VII 

No podía faltar un clásico como Final Fantasy VIIen nuestra lista con los mejores juegos de rol para iOS y Android. El título de Square Enix se presenta como un port para móviles, aunque incluye características únicas como los controles táctiles o la opción de eliminar los encuentros aleatorios contra los enemigos. Eso sí, se trata de un juego muy pesado, por lo que os recomendamos disponer de varios GB de espacio disponible para jugarlo. Su precio es de 15,99 en iOS y Android. 

Final Fantasy Brave Exvius 

Desarrollado por Square Enix, Final Fantasy Brave Exvius es un juego RPG free to play disponible para iOS y Android que nos propone espectaculares combates por turnos con controles adaptados a las pantallas táctiles de los móviles. A pesar de presentar una historia totalmente original, Final Fantasy Brave Exvius cuenta con la presencia de personajes emblemáticas de la franquicia Final Fantasy.

Star Wars Knights of the Old Republic 

Star Wars KOTOR

BioWare y Aspyr Media nos regalaron en 2003 un fantástico RPG ambientado en el universo de Star Wars. Tras su paso por plataformas como Xbox y PC, Star Wars Knights of the Old Republic se puso a la venta para dispositivos iOS y Android con controles adaptados, pero manteniendo todas las características del juego original como los más de 40 poderes disponibles, la posibilidad de visitar emblemáticos lugares de Star Wars (Tatooine o Kashyyyk), numerosas opciones de personalización para nuestro personaje y ocho mundos que explorar gracias a nuestra nave, el Halcón de Ébano. Su precio en ambas plataformas es de 9,99 euros.

Star Wars Uprising

Se trata de uno de los juegos más recientes de la lista. Star Wars Uprising se lanzó en iOS y Android a finales del pasado año aprovechando el estreno de Star Wars 7 El Despertar de la Fuerza y fue desarrollado por Kabam, en colaboración con Disney y LucasFilm. La historia de Star Wars Uprising nos llevará a descubrir qué sucedió tras los acontecimientos de Star Wars Episodio VI El retorno del Jedi, y entre sus principales características destacan numerosas opciones de personalización, batallas multitudinarias y cooperativo online en tiempo real. Disponible de forma gratuita.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.