Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores libros de fantasía, ciencia-ficción y relacionados con videojuegos en el Hobbypodcast

Libros minecraft

Hacemos un repaso de los mejores libros de género en nuestro directo y podcast. Desde los clásicos a los autores fetiche de cada uno, y también aquellos que nos han decepcionado.

Una semana más os ofrecemos nuestro Hobbydirecto y Hobbypodcast, un programa de una hora en que discutimos la actualidad del mundo de los videojuegos y que esta semana hemos dedicado a nuestros libros favoritos

Se trata de una petición de nuestros lectores, y no nos hemos resistido a discutir cuáles son los mejores libros de fantasía y ciencia-ficción. También aprovechamos para recomendaros algunos clásicos, e incluso confesamos cuáles fueron esas novelas que nos hicieron engancharnos a la lectura. 

Como ya es tradición, todos los jueves, a las 20.00 (hora peninsular española), llega nuestro directo en el que se abordan estos temas, simultáneamente en Twitch y Youtube. Aquí arriba podéis verlo en diferido, con las intervenciones estelares de David Martínez, David Rodríguez y David Lorao.

¡Pero recordad, al día siguiente, cada viernes, esa misma charla se cuelga también en forma de podcast para que podáis escucharla donde queráis! Ahora que estamos en pleno veranito, viene fenomenal para distraerse junto a la piscina. Aquí debajo podéis escucharla:

¿Y cuáles son los títulos y autores que han aparecido? En los comentarios (a través de los chats de Youtube y Twitch) nos han propuesto un reto: no pasarnos toda la hora hablando de Tolkien (El señor de los anillos, El hobbit) o Joe Abercrombie (La primera ley)

Y lo hemos cumplido a rajatabla. Os contamos las bondades de libros de la Dragonlance, de Michael Ende, Dan Simmons, Frank Herbert (Dune) o de Orson Scott Card, autor de El juego de Ender y de los diálogos de Monkey Island.

En cuanto a los clásicos, no nos faltan Moby Dick, El corazón de las tinieblas (que sirvió como inspiración para el juego Spec Ops The Line y para la película Apocalypse Now) o La isla del tesoro de RL Stevenson. 

No vamos a hacer spoiler sobre los libros de los que todo el mundo habla, pero que nos han decepcionado, aunque os adelantamos que hay sorpresas para los fans de Brandon Sanderson. 

Esa es la versión de la plataforma Spreaker, pero también publicamos el podcast en todas estas plataformas, para que uséis vuestra favorita:

¿qué otros temas jugones os gustaría que abordáramos? Podéis dejarlos en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada semana para nuestra charleta de rigor. Mientras, podéis recordar la dedicada a nuestros crush de los videojuegos o los personajes olvidados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.