Logo Hobbyconsolas.com

Mejores mandos para PS4, Xbox One y PC - Guía de compras Navidad y Reyes 2016

Alejandro Oramas Monzón

¿Cuáles son los mejores mandos para PS4, PC y Xbox One del mercado? Repasamos los mandos más destacados de las plataformas mencionadas en esta nueva guía de compras para Navidad y Reyes 2016.

Durante las últimas semanas hemos estado repasando los mejores juegos de 2016 en diferentes reportajes centrados en las plataformas más destacadas del mercado y en los títulos según su género, por ejemplo, los mejores juegos de PS4, los mejores juegos de Xbox One o los mejores juegos de rol de este año que llegará a su fin muy pronto. Pues bien, hoy os traemos un nuevo reportaje a modo de guía de compras de Navidad y Reyes 2016 centrado en los mejores mandos de PS4, PC y Xbox One más destacados del mercado. En futuros reportajes os hablaremos de otros periféricos y accesorios, pero en esta ocasión, os vamos a mostrar algunos de los mejores mandos con los que disfrutaréis aún más de los juegos en PlayStation 4, Xbox One y PC. 

PS4

Razer Raiju 

Razer Raiju es un nuevo mando profesional con licencia oficial para PS4y uno de los mejores mandos de PS4 de 2016. Se pondrá a la venta el próximo 9 de diciembre y lo hará con un precio recomendado de 169,99 euros. Para su creación, Razer ha colaborado estrechamente con los mejores atletas de eSports para con el fin de desarrollar un profesional para la consola de nueva generación de Sony que ofrezca la mejor experiencia posible. 

Entre las características principales del mando profesional con licencia Razer Raiju para PS4 se encuentran cuatro botones adicionales y programables que permiten distribuciones de control personalizadas, compatibilidad con todos los modelos de PS4 y panel de control rápido para personalizar perfiles y audio y un diseño y peso ergonómicos.

Nacon Revolution

Nacon Revolution

Nacon Revolution es la segunda opción de mando profesional de PS4 con licencia oficial que os mostramos en este reportaje. Ha sido desarrollado pensando en los jugadores habituales de eSports e incluye un buen número de características que cubrirán numerosas necesidad de los usuarios a la hora de jugar en la consola de Sony. 

Su precio será de 109,05 euros y, aunque en un principio se esperaba que saliera a la venta antes de finalizar el 2016, finalmente parece que será el próximo 4 de enero de 2017 cuando el Nacon Revolution se ponga a la venta. La buena noticia es que es una fecha compatible con un regalo de Reyes de última hora. Entre sus características se encuentras la posibilidad de configurarlo a través de una aplicación complementaria, cruceta de ocho direcciones, cuatro botones adicionales de acceso rápido y compatibilidad con todos los modelos de PS4 (incluyendo PS4 Pro y PS4 Slim). 

DualShock 4 - Nuevos modelos

Y dejamos a un lado los mandos profesionales para centrarnos en el clásico DualShock 4. Como es habitual, Sony ha ido sacando nuevos modelos del mando de PS4 en diferentes colores o inspirados en películas o juegos, como el DualShock 4 de Darth Vader que se puso a la venta el año pasado. Pues bien, para la Navidad y Reyes de 2016 la compañía ha lanzado varios modelos, como el DualShock 4 Gold o el DualShock 4 Crystal. 

El precio recomendado de los mandos DualShock 4 estándar es de 59,95 euros, aunque en muchas ocasiones depende del comercio y de la oferta. Además, en enero se pondrá a la venta un nuevo DualShock 4 de camuflaje verde, aunque lamentablemente no se ha confirmado su fecha concreta. 

Xbox One

Xbox Elite Wireless Controlles

El mando Élite de Xbox One es la opción ideal para aquellos jugadores que busquen una experiencia más profunda y un mayor control sobre el juego. Su precio recomendado es de 144,95 euros, aunque, como os comentamos en párrafos anteriores, es algo que puede variar en función del comercio y la oferta disponible en el momento de la compra. 

El Elite Controller de Xbox One cuenta con todos los controles de un mando estándar de Xbox One y añade varias palancas traseras; gatillos, cruceta y joysticks intercambiables; posibilidad de configurar la función de los botones y la opción ajustar la presión y sensibilidad de los gatillos, entre otras características. Por si fuera poco, podremos conectar nuestro mando Elite Wireless de Xbox One a PC y disfrutar de sus funciones mientras jugamos en Windows 10. 

Xbox Elite de Gears of War 4

Vale, sabemos que se trata del mando Elite Wireless de Xbox One con todas sus características, pero creemos que el simple hecho de presentarse en una edición especial con motivos de Gears of War 4, uno de los mejores juegos de la consola de Microsoft de 2016, merecía mención especial. El precio del mando Elite de Gears of War 4 para Xbox One es de 199,95 euros, y podéis ver cómo luce en el vídeo que tenéis sobre estas líneas. 

El mando Elite de Xbox One inspirado en Gears of War 4 cuenta con un diseño espectacular inspirado en el juego de The Coalition y que se ve representado en el mando con marcas de garras, con el logotipo de la franquicia y con una textura diferente que os hará sentir dentro del propio juego. 

Mando de Xbox One S

Xbox One S mando

Xbox One S es el nuevo modelo más pequeño de Xbox One, que además cuenta con interesantes características como la ausencia de transformador para la conexión eléctrica y un nuevo mando rediseñado para la ocasión. Y es de este nuevo mando del que os queremos hablar también en esta guía de compras de Navidad y Reyes 2016

El mando de Xbox One S tiene un precio de 54,95 euros y cuenta con algunas novedades interesantes con respecto al modelo estándar del mando de Xbox One, como una nueva textura en los gatillos traseros para mejorar nuestro agarre y sensibilidad a la hora de jugar, una entrada de auriculares estándar y posibilidad de conectarse vía Bluetooth tanto a Xbox One como a PC. 

Xbox One - Nuevos modelos de su mando

No queremos concluir el apartado de mejores mandos de Xbox One de 2016 sin repasar alguno de los nuevos modelos del mando de Xbox One lanzados en los últimos meses y que seguro harán las delicias de aquellos que busquen un segundo mando con el que compartir sus experiencias en los juegos de la consola de Microsoft. 

Uno de los más curiosos es el mando Copper Shadow de Xbox One, que tiene un precio de 64,95 euros y que presenta cobre degradado y que promete haber sido mejorado para sentir más el uso de los gatillos. Además, también están disponible otros modelos como Dusk Shadow, con un acabado azul metalizado, o Dawn Shadow, ambos mandos con un precio recomendado de 59,95 euros. 

PC

Nacon GC100XF

Mando Nacon para PC

A pesar de que el teclado y el ratón son las principales herramientas de todos los jugadores de PC, también existe un abanico de posibilidad para que podamos elegir un mando con el disfrutar de una experiencia diferente en equipos compatibles. Uno de ellos es el Nacon GC100XF, que tiene un precio recomendado de 29,95 euros .

Entre las características destacadas del mando Nacon para PC se encuentran una compatibilidad del 100% con todos los juegos de la plataforma, dos motores de vibración, superficie engomada para ofrecer un mejor agarre y compatibilidad con Windows XP, Vista, 7 y 8. 

Logitech F310 Gamepad

Logitech F310

El Logitech F310 Gamepad es uno de los mejores mandos de PC de 2016, y es por eso por lo que hemos querido repasar algunas de sus características en este reportaje a modo de guía de compras de Navidad y Reyes 2016. Este mando cuenta con los botones y las funciones que podemos esperar en un mando convencional; Sin embargo, también incluye compatibilidad con la mayoría de juegos de PC y un buen número de opciones de personalización. 

El mando Logitech F310 para PC cuenta con un cable USB de 1,8 metros de largo, un software propio de la compañía para personalizar los controles y la posibilidad de crear y almacenar distintas configuraciones para los juegos. Su precio ronda los 35 euros.  

Os recordamos que, aunque en esta guía de compras de Navidad hemos separado por plataformas los mejores mandos del 2016, algunos de los modelos son compatibles con otras plataformas. Por ejemplo, el DualShock 4 puede ser usado en PC y los mandos de Xbox One son compatibles con PC con Windows 10. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.