Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ataque a los titanes - Los mejores momentos y los más impactantes

Javier Sánchez

attack on titan
Attack on Titan, es un estado fisiológico y mental por el cual, ha acabado por convertirse en uno de los mejores animes que han retratado con mayor fidelidad la frustración y los estados más puros del odio y la rabia como emociones humanas.

Eren, el protagonista de Attack on Titan es un catalizador capaz de encarnar esas emociones y con el síndrome de Devilman Cry Baby: un personaje que vibra con lo que sufre y padece, para traducir toda lágrima en un golpe devastador. 

Debido a la baja calidad del dibujo del manga y el particular estilo del autor, que lejos de preciosista deja bastante que desear y se acerca al estilo de otros como One en su obra original de One Punch Man que más tarde reinterpretaría Yusuke Murata. Dado que el anime de Attack on Titan es además de fiel, el álbum vívido que reúne todos estos momentos, iremos al grano y sin rodeos: estos son los mejores momentos de Attack on Titan, el anime. 

¡Consigue todo lo relacionado con tu serie de anime favorita: Attack on Titan!

Concretamente una selección de todo lo ocurrido durante las dos primeras temporadas, excluyendo los eventos del manga y la tercera temporadaaún en emisión, no solo evitaros spoilers sino también porque creemos que todos esos momentos acabarán siendo trasladados al anime con una calidad sin precedentes que nos permitirá actualizar este reportaje. 

El grito más desgarrador del mundo: todos los rugidos de Eren como Titán

Y también el que da comienzo a todo. Un Eren descontrolado, transformado por primera vez en Titán completo, clama por toda una humanidad llevada al borde de su extinción. La rabia encarnada y padecida por cada ser humano que, lejos de sucumbir a su propio fin representa el triunfo de una brutal verdad: todavía no hemos acabado.

No reprime nada, ni expresa nada con palabras. Simplemente truena por encima de cualquier estruendo y lo enmudece, siendo capaz de cautivar y atemorizar al mismo tiempo con el corazón encogido a quienes aún escuchamos su eco. Un momento que se da cada vez que Eren se convierte en Titán y que, cada vez que sucede rodea con ese vapor todas y cada una de nuestras fibras tensadas por la emoción. Attack on Titan es cada rugido, y cada uno es mejor que el anterior. 

Los mejores openings de animes modernos de todos los tiempos

La primera muerte es siempre la más dolorosa 

La muerte de la madre de Eren en el Episodio 1, es la dosis de realidad que, Attack on Titan vierte sobre cada espectador y los protagonistas con el siguiente mensaje: "Eh, este no es tu mundo, y nadie está seguro". Una visión tan frágil y divina de lo que se tiene capaz de destruirse en un solo chasquido de dedos. Un momento atroz que no solo recuerda que en Attack on Titan difícilmente algo va a salir bien alguna vez, sino que además es pura crudeza. 

Eren y Mikasa son secuestrados durante su infancia

La pérdida de la inocencia, casi como en Los Chicos del Maíz de Stephen King, aunque debido a un contexto de supervivencia completamente distinto y un debate entre la vida y la muerte, Eren Jaeger salva su hermana Mikasa de unos secuestradores cuando eran más pequeños. El resultado: ambos hermanos, pese a su corta edad, deben matar como puedan a estos criminales si quieren seguir viviendo. 

Un aspecto muy importante de la infancia, que también aporta un gran sesgo psicológico tanto de Mikasa como de Eren, una psicopatía que despierta en las acciones de nuestro protagonista, que no deja de revelarse como producto de un mundo que no deja de presentarse como adusto y tremendamente duro, donde, la última de las amenazas son los titanes. El mundo es, despiadado. 

Los mejores animes clásicos que todavía no has visto

Eren se sacrifica por Armin

En estos momentos es cuando reconocemos ese valor que tantas veces se atragantaba y antojaba como rabia,  en el protagonista. Si no fuera por Eren, Armin probablemente estaría muerto. Pero el verdadero valor de este instante, no es la decisión que toma Eren, sino el cómo lo salva, la crudeza del momento y la confirmación de la verdadera revelación de la serie: Eren intenta ser un héroe, cree que es un héroe, pero por encima de su cobardía, reina una esquizofrenia y rabia que lo desboca. Lo que de verdad le define como personaje es su odio. 

Eren no soporta ver esto y se sacrifica él mismo. Entra en la boca del gigante y con la fuerza que le queda saca a su amigo y lo lanza contra un tejado. Mientras Armin grita, el Titán cierra sus fauces y vemos como el brazo estirado de Eren es cortado y él… tragado.

La gran entrada de Levi

Uno de losmejores personajes secundarios de la serie, que no deja de revitalizar cada corte con una personalidad e identidad muy definida, algo que muchas veces se confunde con una prepotencia que solo encubre profundos traumas arraigados intrínsecamente en la más amarga y longeva de las experiencias. Levi, es ese tío con el que seamos titán o no, no querríamos tener como enemigo. Y es puro espectáculo. 

Templanza, sangre fría y una serenidad para dar órdenes basadas en decisiones tan complicadas sin precedentes, convierten a Levi y sus frases antes de matar a cada Titán, en uno de los principales pilares y componentes de la serie

Los mejores momentos de One Piece en manga y anime

Aparece el Titán Bestia 

Por supuesto, Attack on Titan no es un anime únicamente de acción desenfrenada: su principal aliciente es construirse y hacerse así mismo como thriller que poco a poco va soltando balizas de información que deberemos ir acumulando, para acabar componiendo ese tremendo mosaico que es su historia. 

La aparición de este titán en la serie, no solo implicaba que había titanes distintos vagando por el mundo, sino que había titanes que eran inteligentes, autosuficientes, daban órdenes y por encima de todo, eran capaces de hablar el lenguaje humano y comprenderlo. Su interés por la tecnología de los humanos y no por tomar la vida de este pobre hombre, es uno de los verdaderos y más terroríficos momentos de la serie. La bruma se condensa y extiende sin fin ante nuestros ojos: hay una verdad cada vez más grande en Attack on Titan. Y esto es solo el principio. 

La contienda del Castillo de Utgard

Uno de los episodios más crudos y realistas de la serie, en un festín de escenas que no se presentan como precisas o un increíble momento de power-up a un personaje. Attack on Titan es consciente en todo momento, y las transformaciones y evolución de sus personajes no es repentina, sino que se eleva como aprendizaje contundente y paulatino. 

Aquí no solo vemos languidecer a la humanidad como rivales de los titanes, sino que cada uno de los convulsos momentos de este trágico episodio son testigo del agónico y desesperado intento de la humanidad por sobrevivir, sea como sea por encima de todo. 

Series de anime que gustarán a los fans de los videojuegos

Las traiciones a la Humanidad: Reiner, Bertholdt, e Ymir

Como buen thriller cuyo epicentro reside en la amistad de quienes entablan relación con Eren, el mismo descubrirá que es la humanidad el verdadero ser pútrido y horripilante que no cesa de mutilarse con mentiras que enmascaran la verdad con más y más muertes inocentes. 

Si a eso le añadimos que, las traiciones contra la humanidad son elaboradas por aquellos que Eren consideraba que eran sus amigos, compañeros y aliados en la batalla, el resultado no es solo un corazón roto, sino un grito desesperado incapaz de discernir ya entre enemigo y aliado, lo que está bien, de lo que está.. a punto de estar muy mal. 

El despertar del poder oculto: la coordenada. 

El gran momento cúlmen de la 2ª temporada que para muchos dejaba un largo camino por recorrer ahora que Eren, despertaba de un modo inconsciente este poder: la coordenada. O mejor dicho, el poder de poder controlar a los titanes, ¿y para qué os preguntaréis? Para hacer que estos acaben con el Titán que acabó con su propia madre.

Levi y Mikasa vs Annie transformada en Titán 

Momento cumbre para dos personajes que no solo parecen la versión masculina y femenina directamente opuesta y equivalente del otro, sino que ofrecen un despliegue sin precedentes de habilidades que, trascienden el poder de un Titán en pleno apogeo

Mikasa y Levi acorralaban y combatían a este Titán hasta ahora desconocido y que nadie sabía enfrentar. No solo eso sino que lo amarran, y logran extraerle a Eren de su boca cuando estaba a punto de ser secuestrado. Toda una proeza que sitúa a la humanidad como una especie capaz de rivalizar con todo lo que se ponga en su camino. 

¿Cuáles son vuestros mejores momentos de la serie? ¡Ponedlo en los comentarios! 

Decidimos dejarlo en diez, en lo que ha acabado siendo un reportaje donde podéis tomaros la completa libertad de incluir los vuestros o elaborar vuestro propio top de momentos de la serie en los comentarios. Nosotros somos incapaces de escalarlos de mejor a peor en cuanto a trascendencia, pero lo que sí está claro es que son los mejores momentos de Attack on Titan

Las mejores series anime de Netflix

¿Qué otros animes queréis que traigamos? ¡Publicadlo en los comentarios y seguiremos trayendo más material de este estilo, y todo lo que se os pueda ocurrir será bienvenido! Eso sí, mucho cuidado con el live-action de Attack on Titan, hará algo más que espantaros. ¡Muchas gracias a todos! 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.