Logo Hobbyconsolas.com

Las mejores páginas de descarga de cómics digitales

Jesús Delgado

Comic Digitales
Os proponemos un listado con las mejores páginas de descarga de cómics digitales pueden estar a vuestro alcance. En la siguiente lista os mostramos las mejores páginas webs de descarga de cómic digital, en caso de que decidáis que el olor a papel del cómic ya os ha dejado de gustar.

Es una realidad. El cómic digital ya ha llegado y solo es una cuestión de tiempo a que se imponga al papel. En caso de que vosotros seáis de los que estéis pensado en saltar del cómic impreso tradicional a vuestro dispositivo móvil u ordenador, entonces os lo vamos a poner un poquito más fácil con las que, consideramos, son las mejores páginas de descarga de cómic digital. Esto es, descarga pagando o gratuita, pero legal (¡ay, piratillas!)

Desgraciadamente, tal y como descubriréis a lo largo del siguiente reportaje, no es tan sencillo encontrar cómics digitales en español (al menos no de manera legal), de ahí que buena parte de las páginas que os proponemos estén únicamente en inglés. ¿Pero eso no es acaso un buen pretexto para poneros al día ahora con el idioma? 

Comixology

Las mejores páginas de cómic digitales

Una de las más conocidas, debido a su asociación con Amazon y sus ofertas. Comixology se ha consagrado como la reina del sector gracias a sus humble bundle y a sus packs para los lectores que quieren llevarse "bajo el brazo" (descargadas) unas buenas selecciones de títulos. 

En su defensa hemos decir que, además, cuenta con un catálogo interesante. Desde cómic de Marvel y de DC, hasta Manga, pasando por Dark Horse, Image y otras editoriales "menores". Y eso sin mencionar las ofertas de cómics gratuitos por DRM que propone. 

Comic Plus

Las mejores páginas de cómic digitales

Más conocida como la gran competidora de Comixology, y obra de Iverse. El catálogo de Comic Plus es extenso. DC Comics, Dynamite Entertainment, IDW, Vertigo... aunque carece de títulos especialmente potentes o de las ofertas, así como los cómics gratuítos, compensa sus flaquezas con una interfaz interesante, muy fácil de manejar y bastante intuitiva. 

Por cierto, no la confundáis con Comic Book +, un museo dedicado a cómic de la Edad de Oro y de Plata, en el cual encontraréis rarezas, la mayor parte de ellas de manera gratuita. 

Marvel Digital Comic Shop

Las mejores páginas de cómic digitales

Marvel no perdió el tiempo y también se subió al carro de los cómics digitales. Los precios de la tienda on-line de la Casa de las Ideas no son ni excesivamente caros ni excesivamente baratos, contando con un catálogo amplio, el cual va desde los clásicos hasta cómic más modernos como en el que se narra el cambio operado en el Capitán América o el desenlace de Civil War 2.

DC Entertainment

Las mejores páginas de cómic digitales

Y lo mismo podemos decir de la "Distinguida Competencia" de Marvel. DC Comics también nos propone lecturas digitales a través de la tienda de DC Entertainment. En esta tienda contamos, de la misma manera, con un extenso catálogo que comprende títulos que van desde la Edad de Oro hasta el actual DC Rebirth y las series resultantes. 

Por cierto, os recordamos que series como Injustice o la dedicada a la serie televisiva de Flash de The CW salen primero en este formato digital antes que en formato físico. Solo por si queréis estar al día y no esperar a que salga la versión impresa. 

Comics Fix

Las mejores páginas de Cómic Digital

Comics Fix es una solución para los amantes del cómic independiente norteamericano, Dynamite Entertainment o Valiant encabezan el listado de editoriales del catálogo de este servicio. Aunque no veremos títulos ni de Marvel ni de DC entre su oferta, el modelo de compra resulta tremendamente atractivo: por subscripción. Esto es, pagar una tarifa plana a cambio de todos los cómics que queráis. A cambio, encontraréis títulos como The Boys o Quantum y Woody entre los tebeos que podréis leer en vuestro ordenador, dispositivos Android o Mac. 

Sequential

Las mejores páginas de Cómic Digital

Es otra opción interesante, aunque Sequential está restringida únicamente a Mac. Su catálogo, eso sí, es un poco especialito, centrado principalmente en grandes autores como Neil Gaiman (Sandman), Alan Moore (From Hell), Juan Díaz Canales (Black Sad) o Mike Mignola (Hellboy). Esto implica que los cómics digitales que encontraréis no son lo que se dice generalistas ni los habituales del público joven. Ahora bien, ya os adelantamos que tienen un catálogo sencillamente impresionante. 

Madefire

Las mejores páginas de Cómic Digital

Casi tanto como Madefire, otra opción para descargar cómic en Windows 10, App Store o Google Play. La plataforma de Madefire tiene un catálogo intermedio a precios dentro de la media. Desgraciadamente, su oferte está un poco desfasada. No obstante, se postula como una plataforma interesante para autores que quieran autoeditarse de alguna manera. 

Koomic

Páginas de cómic digital

Empezamos con las opciones "de casa". En esta ocasión nos referimos a Koomic. No está muy considerada debido a sus fallos en la aplicación y a que la lectura se limita a pdf (o al menos así nos constaba hace un tiempo). Ahora bien, tienen en su haber el ser los pioneros del cómic digital en España. Por otro, su catálogo incluye cómics muy variados. Desde Aleta ediciones, pasando por Ediciones B. Esto implica que podemos contar con cómics como Invencible, algo más pro, o tebeos básicos como Mortadelo y Superlópez.

Ave! Comic

Páginas de cómic digital

Ave! Cómic no os ofrecerá Spider-man ni tampoco Batman, ni mucho menos cómic franco-belga. Lo que sí tendréis son cómics digitales de autores nacionales. La verdad, creemos, que es una buena manera de apoyar a pequeños ilustradores que no se dejan ver de manera habitual en los escaparates de las librerías ni en las grandes superficies. 

Planeta Cómic

Páginas de cómic digital

Planeta también cuenta con un catálogo interesante en formato digital. Una buena parte de su catálogo físico ya está en digital, como los cómics de Transformers, Mi Pequeño Pony o buena parte de la producción editorial de Star Wars. El formato es bueno y la pérdida es mínima, la pega son los costes de cada número, que supera la media de precio habitual de plataformas digitales. Aún así, no hay que perderla de vista. 

 

 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.