Vengadores Endgame

La edición digital de Vengadores: Endgame se lanzó el pasado 30 de julio, y gracias a los extras con comentarios de los directores Joe y Anthony Russo y los guionistas Steven McFeely y Christopher Markus, podemos hacernos una mejor idea de cómo iba a ser originalmente la película y de qué escenas se quedaron fuera del corte final. No solo eso, si no que los directores y guionistas también han desvelado algunos detalles desde detrás de las cámaras.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video para disfrutar de las mejores películas y series de su catálogo... ¡Totalmente gratis!

VIDEO

Consecuencias de Vengadores: Endgame - ¿Quiénes formarán el nuevo supergrupo?

Ava Russo es Lila Barton

La hija de Joe Russo, Ava Russo, interpreta a Lila Barton y es la primera persona a la que vemos cuando comienza Endgame. Lila es la hija de Ojo de Halcón, a la que este está enseñando a disparar con arco. La escena originalmente estaba planeada para Infinity War, pero los directores decidieron que cortar del chasquido de Thanos a Clint Barton con su familia hacía la narración más confusa.

Nebula no sabe nada

Algunos fans se quejaron cuando Nebula envió a la Viuda Negra y Ojo de Halcón a recuperar la Gema del Alma, alegando que podía haber avisado a sus compañeros del sacrificio que tendrían que realizar. Sin embargo, McFeely ha confirmado que Nebula no sabe qué le paso realmente a su hermana Gamora, solo que Thanos se la llevó allí y ella no volvió. "Nadie lo sabe, aparte de los que estuvieron allí. Nebula solo sabe que su hermana no regresó, y él volvió con la gema".

La teoría del viaje en el tiempo es tan real como pudieron hacerla

La escena donde Bruce Banner/Hulk explica cómo funciona y cómo no funciona el viaje en el tiempo es tan real como los guionistas pudieron escribirla, ya que según Markus la explicación es lo más parecida posible a la que un "auténtico físico cuántico" les ofreció para explicar las teorías actuales sobre viajes en el tiempo. 

La última película de Robert Redford

El actor de 82 años declaró que Endgame sería su última película. Repite el papel por el que le conocimos en Capitán América: El Soldado de Invierno, el agente de HYDRA Alexander Pierce y su línea marca su última línea de diálogo... o eso estaba planeado, ya que el actor se interpretará a si mismo en la serie de Watchmen, aplazando su retiro una vez más

Los helados de Infinity War

Uno de los huevos de pascua favoritos de los director se pueden ver en la escena en la que los Vengadores se reúnen con Hulk en una cafetería. Banner está disfrutando de un helado Ben & Jerry's Hunka Hulka Burnin' Fudge, uno de los sabores que el Doctor Strange y Tony Stark comentan en Infinity War y que la marca había lanzado en honor a Los Vengadores.

Smart Hulk Vengadores Endgame

Asgard es Inglaterra

Bueno, los escenarios por lo menos. La escena en la que Rocket y Thor viajan en el tiempo para recuperar el Ether fue rodada en la catedral de Durham. Los directores también confirmaron que la escena se rodó mientras hacían Infinity War pero ya estaba planeado usarla en Endgame.

El culo de América

El co-director Joe Russo reveló que el chiste más controvertido de la película es en el que Ant-Man saluda al trasero del Capitán América como "El culo de América". Russo mantiene que se le dio muchas vueltas a esa línea de diálogo y que se volvió aún más controvertida cuando el Capi repite la línea a su versión del pasado.

Aumenta la población

El tiempo no pasa para la gente que se desvaneció con el chasquido de Thanos. Sin entrar en spoilers, este es un tema que también se toca en Spider-Man: Lejos de casa. Peter Parker tiene la misma edad que antes del chasquido, pero Cassie Lang, la hija de Ant-Man, ahora es una adolescente. De la misma manera, los niños nacidos durante esos cinco años, no se desvanecen con el segundo chasquido, sino que siguen existiendo cuando el mundo vuelve a la normalidad. 

El salto temporal de Vengadores Endgame no se deshará en futuras películas del UCM

El niño bonito

Rocket es uno de los personajes favoritos de los directores según el propio Joe Russo. Al guionista Christopher Markus le recuerda al personaje que interpretaba Danny De Vito, Louie De Palma, en la sitcom Taxi.

El Profesor Hulk podría haber estado en Infinity War

Los guionistas y directores se refirieron a la nueva versión de Hulk como "Smart Hulk", y McFeely señaló que su transformación estaba originalmente planeada para Vengadores: Infinity War. Sin embargo, este triunfo para el personaje no pegaba en una película en la que las derrotas eran uno de los temas principales. Se decidió cortar sus escenas para Endgame, ya que según Anthony Russo "no teníamos suficiente tiempo para contar esa historia".

Los antojos de Maria Stark

Durante el "Atraco al Tiempo", Tony coincide con su padre y tiene una conversación con él en la que Howard Stark comenta que le lleva chucrut a su esposa. Este es un huevo de pascua plantado por Steven McFeely, ya que por lo visto eran los antojos que tenía su madre cuando estaba embarazada de él.

¿Dónde estaba Nick Furia durante la batalla final de Vengadores: Endgame?

Soy Iron Man

La escena donde Tony Stark declara "Soy Iron Man" al chasquear el Guantelete del Infinity es una de las más memorables de la película. También fue la última escena que se rodó para la película, en enero de 2019 en los Estudios Raleigh en Hollywood, junto al estudio donde Robert Downey Jr. realizó su prueba de cámara para el papel de Iron Man doce años antes.

El último cameo de Stan Lee

Para su último cameo en el UCM, Stan Lee fue rejuvenecido basándose en su apariencia real con la ayuda de fotografías de los años setenta. Podemos ver a Lee cuando Tony y Steve viajan a esa década para recuperar el Teseracto.

VIDEO

Todos los cameos de Stan Lee

Estas son algunas de las curiosidades que los cineastas han revelado en los extras de Vengadores: Endgame, pero también hemos podido ver escenas eliminadas, como esta en la que se revela un pequeño fallo en la trama de Capitán América: El primer vengador, o enterarnos de que otras escenas ni siquiera estaban en el guión original

¿Qué os aparecido? ¿Conocíais algunos de estos datos? ¿Hay algún detalle que penséis que los directores y guionistas deberían aclarar?

Y además

Vengadores Endgame (2019)

Lanzamiento:

Argumento:

Vengadores Endgame es, por ahora, la última película coralprotagonizada por el equipo de superhéroes de Marvel. Tras el misterioso final de Vengadores: Infinity War, las teorías no hicieron más que dispararse sobre esta nueva superproducción. La fecha de estreno de Vengadores Endgamefueel 26 de abril de 2019, si bien su estreno en España se ...