Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores trucos de Pokémon GO... antes del salto a Pokémon Sol y Luna

Hobby Consolas

En plena fiebre de Pokémon GO, te contamos los trucos y secretos definitivos para ser el mejor entrenador Pokémon de tu barrio, ciudad o incluso continente, pero ésta es sólo la primera Poképarada de lo que nos espera el 23 de noviembre: Pokémon Sol y Pokémon Luna para Nintendo 3DS, la nueva generación que pondrá la guinda a estos 20 años de entrenamiento.

Pokémon GO, la aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android que está arrasando allá por donde pasa, podría empezar a considerarse el auténtico primer juego de mundo abierto de la historia, porque no hay otro que encaje mejor en su definición: la realidad aumentada de los dispositivos inteligentes ha convertido nuestro mundo real en un mundo de Pokémon salvajes por capturar, entrenar y evolucionar, y con semejante competencia de entrenadores y gimnasios a la vuelta de la esquina, vas a necesitar una selección de los mejores consejos para "llegar a ser el mejor que habrá jamás". Así que ha llegado la hora de hacerte con todos... estos trucos y secretos.

Pokémon Go ya es un fenómeno de masas

 

Los Pokémon que encontrarás según su frecuencia de aparición

¿Estás hasta la gorra de ver más Rattatas, Pidgeys y Zubats por la calle que peatones? En este imprescindible listado aparecen los principales Pokémon que encontrarás en función de su probabilidad de aparición en sus respectivas zonas, de menor a mayor frecuencia.

Listado de Pokémon según frecuencia de aparición en sus respectivas zonas
Listado de Pokémon según frecuencia de aparición en sus respectivas zonas

Ahora entendemos el porqué de tanto Rattata suelto por las calles y por qué es tan difícil encontrarse a un Snorlax... más aún a uno despierto.

Andar un "huevo" vale la pena

Los huevos Pokémon aparecen en las Poképaradas y también cuando subes de nivel; para hacerlos eclosionar hay que meterlos en una incubadora, cuyo resultado dependerá de la distancia recorrida: 2, 5 o 10 kilómetros. Si quieres saber qué variedad de Pokémon te pueden aparecer en función de esa distancia, echa un vistazo a esta tabla:

Tabla de Pokémon según incubación de huevos

Pikachu, ¡te elijo a ti!

Como seguramente ya sabrás, nada más empezar la aventura se nos da a elegir entre los clásicos Pokémon iniciales de Pokémon Azul y Rojo, pero también puedes hacerte con el protagonista eléctrico de Pokémon Amarillo. Para ello, cuando se te dé la opción de elegir entre Charmander, Squirtle y Bulbasaur, no escojas a ninguno y continúa caminando mientras dejas pasar unos segundos. Seguirán apareciendo los tres en pantalla, pero si los sigues ignorando, Pikachu hará acto de presencia y podrás capturarlo para convertirlo en tu fiel aliado.

Pokémon GO

 

Tu "cara...melo" me suena

Aunque en los juegos originales no servía de mucho, en Pokémon GO, atrapar a varios Pokémon del mismo tipo es muy recomendable. Para aumentar los PC (Puntos de Combate) y/o evolucionar a nuestras criaturas, hacen falta Caramelos y Polvoestelares; los Caramelos son específicos de cada Pokémon (por ejemplo, los caramelos Charmander sólo se obtienen al capturar Charmanders, Charmeleon o Charizards) y los Polvoestelares se obtienen siempre que realizamos una captura. Así que, aunque ya tengas un Rattata, un Pidgey o un Magikarp y vuelven a aparecer, no lo dudes y vuelve a capturarlos (especialmente en el caso de que quieras conseguir al codiciado Gyarados).

Dentro de la ficha de cada Pokémon, justo al final, encontrarás la opción 'Transferir', que permite enviar al Profesor Willow todos los Pokémon "sobrantes" y recibir a cambio un caramelo de dicha especie. Eso sí, ten en cuenta que los Pokémon transferidos se marchan de forma definitiva y no es posible recuperarlos.

Multiplica la eficacia del incienso

¿Sabías que el incienso funciona mejor cuanto más rápido camines? Si aumentas tu velocidad al andar tras utilizar este ítem, aparecerá un Pokémon por minuto cada 200 metros caminados. Esto significa que, si mantienes un buen ritmo de caminata, puedes hacerte con unos 15 ó 20 Pokémon mientras dure el efecto del incienso.

Pokémon GO

La experiencia es un puntazo

Capturar no sólo viene bien para aumentar los PC de nuestro equipo, también es el método principal para subir de nivel. A mayor nivel, más raros y mejores serán los Pokémon salvajes que nos aparecerán cuando recorramos el mundo exterior, y mayor será la variedad de objetos a nuestra disposición, así que cuanto antes subamos, mejor. Eso sí, cuanto mayor sea el nivel, más difícil será capturarlos, algo que se representa mediante el color del anillo de captura:

  • Verde: Muy mal se te tiene que dar para no atraparlo prácticamente a la primera.
  • Naranja: Opondrá resistencia y tendrás que rezar para que la Pokéball se quede cerradita.
  • Rojo: Ya pues ir olvidándote... a menos que tengas Súper Balls, Ultra Balls o Máster Balls.

Capturar un tipo específico de Pokémon por primera vez nos otorga nada menos que 500 puntos de experiencia y, si eres hábil y realizas un lanzamiento excelente (alineando el círculo verde con el círculo blanco), obtendrás experiencia extra. Pero hay muchas otras formas de obtener experiencia: a continuación, os dejamos todas con sus respectivas ganancias:

  • Capturar un Pokémon - 100 EXP
  • Capturar un Pokémon por primera vez - 500 EXP
  • Evolucionar un Pokémon - 500 EXP
  • Eclosionar un huevo - 200 EXP
  • Buen lanzamiento - 10 EXP
  • Gran lanzamiento - 50 EXP
  • Lanzamiento excelente - 100 EXP
  • Visitar Poképarada - 50 EXP
  • Luchar en un Gimnasio - 100 EXP
  • Vencer en un Gimnasio - 150 EXP
Pokémon GO

Pokémon que dejan huella

A estas alturas, ya te habrás percatado de que en la esquina inferior derecha aparece un panel con los Pokémon que hay en los alrededores. Este panel es especialmente útil, sobre todo cuando estamos buscando a una criatura en concreto. Si te fijas, verás que debajo de cada una aparecen varias huellas: tres huellas indican que el Pokémon está a bastante distancia, mientras que una huella significa que estás a punto de toparte con él.

Para hacerte la vida más fácil, puedes seleccionar al Pokémon que buscas en el panel y así será el que se muestre en la pantalla principal. Una vez que estés cerca, busca las zonas de hierba, pues son indicativo de que un Pokémon está en los alrededores. También hay que tener en cuenta que, por lo general, cada criatura tiene un hábitat natural; por ejemplo, es más fácil encontrar Pokémon de agua cerca del mar y algunos sólo aparecen por la noche, como Gastly (ya se sabe que salir por la noche implica encontrar a mucho fantasma suelto). Y recuerda que no estarán allí todo el día; si no eres rápido, tu captura podría durar menos que un caramelo raro en la boca de un Pokémon.

Los módulos cebo: un bien preciado

Los módulos cebo sirven para atraer Pokémon a la Poképarada durante 30 minutos, y los podemos comprar en la tienda utilizando Pokémonedas, que a su vez se obtienen con dinero real. Sin embargo, también hay formas de conseguir Pokémonedas de forma gratuita. Muy de vez en cuando, al visitar una Poképarada, además de Pokéballs obtendrás Pokémonedas, pero la mayor fuente de ingresos son los gimnasios: si te haces con unos de estos puntos, obtendrás 10 Pokémonedas por cada 20 horas que el gimnasio está bajo tu control. Y teniendo en cuenta que se pueden controlar hasta 10 al mismo tiempo... es posible hacerse con 100 monedas cada 20 horas, aunque no será una tarea nada fácil...

Pokémon GO Plus: un "Plus" de comodidad

Pokémon GO Plus

Este pequeño dispositivo permite a los jugadores de Pokémon GO disfrutar del juego incluso cuando no estemos usando el smartphone. El dispositivo, que se coloca en la muñeca a modo de pulsera o reloj, se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante una luz led y vibraciones, nos notifica acontecimientos del juego, como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon en las proximidades. Pero es aún más útil: también podemos atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas con tan sólo pulsar el botón en el dispositivo, que también podemos llevar en la solapa. El accesorio Pokémon GO Plus estará disponible muy pronto, así que estate atento a la web para enterarte de la fecha de lanzamiento antes que nadie.

Pokémon Go a pie de calle

Y todavía queda lo mejor: Pokémon Sol y Pokémon Luna

Si la fiebre de Pokémon GO ha subido aún más la temperatura de este verano, esto no es más que una Cebo Ball de lo que se avecina el 23 de noviembre: Pokémon Sol y Pokémon Luna, la nueva y séptima generación Pokémon en un mundo 3D, eclipsará las Navidades de este año con dos versiones repletas de nuevas criaturas como los legendarios Solgaleo y Lunala, en una gigantesca región por explorar: el archipiélago de Alola.

Pokémon Sol / Luna, la generación definitiva de la saga Pokémon, se alineará el 23 de noviembre en 3DS.
Pokémon Sol / Luna, la generación definitiva de la saga Pokémon, se alineará el 23 de noviembre en 3DS.

En esta nueva aventura, el Profesor Kukui nos entregará una Pokédex especial que recibirá el nombre de RotomDex, en la que habita Rotom, un Pokémon capaz de vivir dentro de aparatos electrónicos. Esta herramienta permitirá hacer mucho más que registrar información sobre los Pokémon: aparte de mostrarnos nuestra posición en el mapa e indicarnos nuestro destino, RotomDex también nos aconsejará sobre adónde dirigirnos en función de las conversaciones que hayamos tenido con otros habitantes de Alola.

Además, Pokémon Sol y Luna pondrá a nuestra disposición un Lector QR con el que podremos obtener datos de Pokémon a partir del código QR (QR Code). Al leer estos códigos, podremos registrar la información de los Pokémon de Alola en la Pokédex y averiguar dónde viven. De esta forma, cuando escaneemos el QR Code de un Pokémon que aún no hayamos atrapado, podremos descubrir cuál es su hábitat y salir en su búsqueda.

Aunque aún quedan cuatro meses para vivir la mayor aventura de la saga Pokémon, nos complace anunciarte que ya puedes reservar tu copia física de Pokémon Sol y Pokémon Luna... o las dos, porque vana  venir bien acompañadas. Te mostramos los suculentos regalos que te llevarás con la reserva dependiendo de cada tienda:

Regalos por reservar Pokémon Sol y Luna

Sin duda, una decisión más difícil que elegir Pokémon inicial. Mientras te lo piensas, nos vemos en las calles de toda España con Pokémon GO, que nos está vibrando el móvil y no podemos permitir que cierto agente se nos adelante. Para más información sobre el presente y futuro de Pokémon, no dudéis en visitar la página oficial de Nintendo España: www.nintendo.es.

Y si os habéis quedado con ganas de más consejos para Pokémon GO, no dejéis de visitar nuestra web, porque iremos publicando y actualizando nuestra hemeroteca para pokéntrenadores cada semana. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.