Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Memento, la cinta que catapultó a la fama a Christopher Nolan, tendrá un remake

Memento, la cinta que catapultó a la fama a Christopher Nolan, tendrá un remake
Habéis leído bien el titular: Memento tendrá un remake... El listón que dejó Christopher Nolan está tan alto que cuesta pensar que alguien se atreva, pero va a suceder.

Una de las primeras películas de Christopher Nolan y precisamente la que lo encumbró a la fama, Memento, va a tener un remake que a todas luces parece innecesario. No solo porque la película es sobresaliente en todos sus apartados (estuvo nominada en las categorías de mejor guión y mejor montaje en los premios Oscar) sino porque apenas data del año 2000 y no da la sensación de que se pueda contar mejor una historia cuya estructura narrativa es impoluta...

 

El caso es que The Hollywood Reporter ha anunciado que AMBI Pictures financiará un remake de Memento ahora que se ha hecho con el catálogo de Exclusive Media Group que también incluye otras grandes producciones y cintas de culto como Donnie Darko, Crueles intenciones o Rush (echémonos a temblar, porque como se vengan arriba con el tema de los remakes nos van a salir por las orejas).

 

Memento

 

Las palabras textuales de la nota de prensa: "Memento es una obra maestra que deja al público que la ve pensando sobre ella mucho tiempo después. Nosotros tenemos la intención de permanecer fiel a la visión de Christopher Nolan y realizar una película memorable y vanguardista. Es una gran responsabilidad realizar una película que haga honor a la original pero estamos muy entusiasmados para traer de vuelta este rompecabezas a la mente de los espectadores".

 

¿De qué trataba Memento? Os refrescamos el argumento (y de paso os recomendamos el visionado de la peli). Leonard (un joven y oxigenado Guy Pierce) tiene la memoria irreversiblemente dañada debido a un golpe en la cabeza que sufrió al intentar evitar la violación y asesinato de su mujer. Ahora no puede recordar nada a corto plazo, los sucesos cotidianos desaparecen de su mente. Su objetivo es vengar el asesinato de su esposa tratando de recuperar sus recuerdos y para eso sólo cuenta con dos aliados: su cámara instantánea y las mensajes que él mismo tatúa en su cuerpo.

 

¿Creéis que este remake estará a la altura? ¿Veremos una película de Memento mejor que la de Nolan? Os dejo con el tráiler:

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.