El mensaje de Goku para ayudarnos a prevenir el contagio de Coronavirus

Dragon Ball Super regresa en 2020

La crisis del Coronavirus es tristemente el pan nuestro de cada día desde hace unas semanas. El brote de Covid-19 ha conseguido que prácticamente todo el planeta se vea afectado al tiempo que cada vez más gobiernos se ven en la obligación de tomar medidas de contención, las cuales suelen suponer el confinamiento de la población. Estas medidas, que pueden resultar drásticas para mucha gente, son por ahora las únicas efectivas mínimamente para frenar la propagación del virus entre la población. Aunque todavía a algunas personas no les termina de entrar en la cabeza. Y ojo, que nos referimos a aquellos que salen sin motivo esencial a la calle.

Para ayudar a promover el hastag #YoMeQuedoEnCasa que se ha popularizado para indicar que la gente se quede en sus casas durante esta crisis sanitaria, Goku tiene un mensaje para nosotros. El actor de doblaje que presta su voz a Goku en Dragon Ball Super, Pablo D. Lagares, ha compartido en Twitter un pequeño clip de vídeo donde Goku comparte su mensaje de apoyo en estos momentos tan complicados para todos, al tiempo que da consejos básicos para evitar la propagación del Coronavirus, tales como lavarse las manos con frecuencia, quedarse en casa y mantener la distancia de seguridad.

De esta forma, Pablo D. Lagares se une al actor de voz que presta su voz a Vegeta en Latinoamérica, quien también compartió un mensaje con el mundo a través de su personaje hace unos días en relación con la crisis del Coronavirus.

Esta es una de las maneras en las que los equipos de Dragon Ball de todo el mundo están aportando su granito de arena para tratar de concienciar a la gente a que cumpla las recomendaciones y obligaciones para frenar esta crisis entre todos.

Con un poco de suerte, y el buen hacer de quienes están en primera línea contra el Coronavirus, en unas semanas podremos dejar esta situación atrás.

Y además