Logo Hobbyconsolas.com

Mensaje secreto de CD Projekt en el gameplay de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Es probable que a estás alturas ya hayáis visto el primer gameplay de Cyberpunk 2077 más veces de las que estáis dispuestos a reconocer en público (como nosotros, vaya), pero ¿sabíais que CD Projekt RED, sus responsables (y los de The Witcher 3) ocultaron un mensaje secreto sólo visible a través del stream de Twitch? Recordemos que no es la primera vez que los polacos hacen esto, y que en el tráiler del E3 2018 también escondieron un mensaje secreto (¡y códigos para descargar The Witcher 3!).

Suerte que nosotros lo hemos pillado a tiempo y os traemos una traducción que podéis leer a continuación. Pero antes... ¿Por qué no vemos el gameplay de Cyberpunk 2077 otra vez?

¡Hey!

¡Sentimos haberos hecho esperar tanto tiempo por esto!

¿Os ha gustado lo que habéis visto? Porque para nosotros, el hecho de que por fin estemos mostrando Cyberpunk 2077 es ENORME. Por favor id a nuestros foros, twitter, facebook, discord, y contadnos lo que pensáis. ¿Es el mundo del juego como imaginabais? ¿Veis a lo que nos referíamos por "inmersión" cuando dijimos que CP2077 es un RPG en primera persona? ¿Cómo os hace sentir nuestra visión de "cyberpunk por el día"? Queremos saberlo de verdad.

Aparte de eso, creemos que os debemos un par de explicaciones sobre por qué os estamos mostrando este gameplay ahora, tiempo después de que los profesionales de la industria y la prensa lo viera en el E3 y en gamescom.

Cada vez que discutíamos la idea de mostraros el juego (y discutimos esta idea muchísimo), terminábamos diciendo "no estamos 100% seguros". ¿Por qué? Porque (para la mayoría de la gente), cuando un desarrollador muestra gameplay de su juego, significa que así es como va a verse o jugarse. No es el caso aquí. El desarrollo de Cyberpunk 2007 está avanzado. Tenemos un montón de ideas de diseño, un montón de mecánicas que están siendo probadas, pero no sabemos con qué acabaremos en el lanzamiento. Esto hace que publicar vídeos como el que acabáis de ver sea arriesgado -- no queremos que los jugadores digan "pero en el vídeo anterior esa pistola disparaba de otra forma", o "¿por qué habéis  cambiado la interfaz?". El cambio es inherente al desarrollo de videojuegos y hay muchísimas cosas que se modifican cada día. Nuestro miedo era (y en parte sigue siendo) que penséis que lo que acabáis de ver es como Cyberpunk 2077 será 1:1.

¿Qué nos dio la confianza extra para mostraros un trabajo en progreso? El buen feedback inicial de gente que está acostumbrada a ver juegos en distintas etapas de su desarrollo. Lo que nos dijeron (y nos dijeron que de verdad les gustó lo que habían visto) nos dio el empujón que necesitábamos para mostrar la versión actual de Cyberpunk 2077 a la audiencia más apasionada y perspicaz -- vosotros.

Así que... así es como se ve Cyberpunk 2077 hoy (o como se veía cuando grabamos este vídeo). Esperamos sinceramente que os haya gustado.

De nuevo, gracias por vuestra paciencia y todos los pensamientos que habéis compartido con nosotros.

Atentamente,

CD PROJEKT RED

Pues ya lo habéis leído: anotad todos los sentimientos, pensamientos e ideas que os haya despertado el gameplay de Cyberpunk 2077 y contádselo a CD Projekt por la vía que estiméis oportuna. Ayudemos a esta buena gente a hacer que su juego, que desde luego ya tiene una pinta estupendísima, sea aún mejor. ¡Y, por supuesto, compartid vuestras ideas sobre Cyberpunk 2077 también con nosotros justo aquí abajo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.