Logo Hobbyconsolas.com

Los mensajes de David Rosen, Tom Kalinske, Yu Suzuki y otras figuras clave de Sega por su 60 aniversario

Sonic Mania
Varias "celebrities" de SEGA y de la industria felicitan a la compañía en su 60 aniversario... que por cierto, está de estreno. ¿Has visto ya la Game Gear Micro?

SEGA está de celebración. Una de las compañía de videojuegos que más alegrías nos ha dado cumple 60 años hoy, 3 de junio de 2020. Y lo ha hecho con dos anuncios muy especiales: uno es de la Game Gear Micro, una versión "microscópica" de su mítica consola portátil de los 90, que ha despertado toda clase de reacciones...

El otro anuncio es una nueva tecnología, llamada Fog Gaming, con la que quiere revolucionar el mundo de las máquinas arcade (que siguen resistiendo en Japón). Quizá no sea una novedad tan atractiva como la "maquinita", pero demuestra que SEGA sigue estando muy activa, y aunque ya no fabrique consolas, sigue trabajando e innovando en el mundo de los videojuegos (aunque sea a una escala más "local", pues de momento parece que ambas cosas se quedan en Jpaón).

Adicionalmente, han lanzado una página web en la que varias figuras destacadas de la empresa, que están o han pasado alguna vez por SEGA, felicitan a la compañía. Aquí recopilamos algunos de esos mensajes.

David Rosen, ex presidente de SEGA entre 1965 y 1983)

"El futuro está lleno de tecnología, y estoy seguro de que SEGA estará allí para seguir brindando experiencias increíbles".

Tom Kalinske, ex presidente de SEGA of America entre 1990 y 1996

"A todo el mundo que ha empezado a estar involucrado en SEGA, espero que sigáis disfrutando de sus juegos y os quedéis en la compañía, porque va a hacer grandes cosas en el futuro, estoy seguro".

Hiroshi Fujioka, actor de Segata Sanshiro (personaje promocional de SEGA Saturn)

"Felicidades por el 60 aniversario de SEGA. Han pasado 22 años desde que conocí a SEGA e interpreté a Sanshiro Segata, que grabamos con entusiasmo. Recuerdo la pasión de la gente con la que trabajé para crear tantas imágenes inolvidables. Ese entusiasmo permanecerá en el corazón de los fans para siempre."

Sega siempre tendrá algo grande (aunque anuncie una consola micro)

Usui Kosetsu, ex presidente de SEGA entre 2008 y 2012

"No olvido lo que me he emocionado jugando a juegos de Sega durante 60 años. Trabajad por mantener el poder mágico de sus personajes en la nueva era".

Yu Suzuki, desarrollador de Hang-On, Out Run o Shenmue

"Me uní a SEGA en 1983 y lo pasé genial. La cultura corporativa de SEGA es inocente y divertida. Continuad protegiéndola."

Libro Console Wars en Amazon, que detalla la historia de SEGA y su rivalidad con Nintendo

Atsushi Inaba, productor jefe de Platinum Games

"Cuando entré en la industria, SEGA era un fabricante de primer nivel en la vanguardia de la industria. Ahora la marca sigue brillando, y estoy feliz de ser parte de la misma industria. La actual Platinum Games se debe a la ayuda de SEGA cuando fundamos el estudio, y seguirá haciendo todo lo posible para no olvidar nuestra gratitud".

Makeawa Masato, presidente de Treasure

"Con Gungstar Heroes de Mega Drive, Guardian Heroes de Saturn, Ikaruga de Dreamcast... Treasure siempre ha estado trabajando con SEGA desde el comienzo de la compañía, y seguimos trabajando juntos. 60 años de SEGA, y 30 de Treasure. Aunque tengamos menos de la mitad, seguiremos haciendo el mismo esfuerzo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.