Logo Hobbyconsolas.com

Así es el menú de Polymega, la consola retro compatible con PSX, Saturn, SNES...

Adrián López

Polymega, la consola retro con CD y cartucho

El anuncio de Polymega supuso un auténtico boom en la comunidad gamer, que aun espera el lanzamiento de esta consola con muchas ganas. Polymega es la primera consola modular HD retro con CD y cartucho compatible con juegos de PlayStation, SEGA Mega CD, Neo Geo CD y TurboGrafx CD y muchas más plataformas retro. 

A pesar de que su lanzamiento estaba previsto para principios de este año, parece que Polymega está sufriendo algún retraso del que apenas tenemos información, lo que si conocemos es su precio: 249$. El concepto de unir cartuchos con CDs es algo nuevo y tenemos muchas ganas de ver como funciona.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Polymega ha mostrado hoy un vídeo de cómo funciona la consola. Es decir nos han mostrado como lucirá el menú de la consola y como se verán los juegos en HD. En concreto nos han mostrado Nights into Dreams, un juego de Sega Saturn y además podemos comprobar los FPS si nos fijamos en la esquina superior izquierda.

Como ya hemos dicho antes, el pack básico de Polymega tendrá un precio de 249 dólares e incluirá la base de la consola, en la que estará el lector de CD compatible con juegos originales de PlayStation, SEGA Saturn, Turbografx-CD o Neo Geo CD, ademas del mando original de la consola retro. Si queremos añadir los lectores de cartuchos tendremos que comprar sus módulos compatibles, que se venden por separado y a un precio de 100$ cada uno. Tiene un total de 4 módulos: el primero compatible con SEGA Mega Drive, el segundo con TurboGrafx-16, el tercero con SNES y el cuarto con NES.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.