Logo Hobbyconsolas.com

El mercado de segunda mano para PS4 se duplica ante el lanzamiento de PS5 en noviembre

PlayStation 5 y PlayStation 4 - PS5 y PS4
La oferta de PS4 de segunda mano ha experimentado un crecimiento increíble tras el anuncio de PS5, su fecha de lanzamiento y precio. Muchas PS4 ya se encuentran a la venta.

PS5 está muy cerca. El 19 de noviembre, fecha en la que saldrá en España la consola, está más próximo que nunca y muchos usuarios de PS4 se preparan para saltar de generación gracias a la consola next-gen. Esto ha ocasionado distintas repercusiones en el mercado.

Una de ellas tiene incidencia en el mercado de segunda mano. Con la llegada de una nueva generación, muchos jugadores jubilan sus actuales consolas para buscarles una nueva vida en un nuevo usuario que acuda atraído por un bajo precio.

Inmediatamente después del anuncio del precio y fecha de PS5, el portal Milanuncios registró el mayor pico de oferta de PS4 desde que la consola llegó en 2013. Muchos jugadores quieren decir adiós a la veterana consola para lanzarse de cabeza a la nueva generación.

Milanuncios registró el mayor pico histórico de publicación de anuncios ofertando una Playstation 4 en tan sólo 24 horas con un incremento del 107 % y de anuncios de Xbox One con un incremento del 21 %, ambos porcentajes con respecto al mismo día de la semana anterior. Lo que evidencia el cambio generacional buscado por lso futuros compradores de la next-gen.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

El precio medio por el que se está ofertando PS4 es de 200 euros. Desde luego, para muchos futuros jugadores, vender su antigua PS4 es una manera de conseguir un dinerito que vendrá muy bien de cara a la nueva generación.

PS4

¿Comprar PS5 y Xbox Series X el día uno? Cómo fue el lanzamiento de PS4 y Xbox One. Resolvemos las dudas. También hablamos sobre ¿Qué significa exactamente los juegos mejorados de PS4 o el boost mode de PS5? Una de las grandes mejoras que incluirá la next-gen.

Fuente: Nota de prensa de Milanuncios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.