Logo Hobbyconsolas.com

El mercado de los videojuegos crecerá un 3,6% en España hasta 2022

José Luis Ortega

Mandos videojuegos PS4

La industria del videojuego es el sector con más futuro del mundo del entretenimiento, y se espera que la tendencia siga en alza durante los próximos años. Al menos eso revela un estudio elaborado por PwC, que asegura que el mercado de los videojuegos crecerá un 3,6% en España hasta 2022.

El español es, actualmente, el quinto mercado más grande en Europa y el 13º a nivel mundial. El sector de los videojuegos en España crecerá un 3,6% de media anual en los próximos cinco años, alcanzando así los 1.096 millones de euros y confirmando su relevancia en Europa –donde es el quinto mercado más extenso- y en todo el mundo –el decimotercero-. Así lo refleja el informe anual elaborado por PwC Entertaiment and Media Outlook.

Según el informe, los juegos de consola seguirán siendo el principal canal de ingresos en España. Se prevé un aumento de los ingresos de este segmento del 7,1% de media anual durante los próximos cinco años, alcanzando los 381 millones de euros en 2022. se espera que los juegos de consolas aumenten un 0,8% de media anual y lleguen a ingresar 502 milllones de euros en los próximos cinco años, gracias a las tácticas que han seguido empresas como Sony o Microsoft.

Las nuevas estrategias de monetización están permitiendo a los desarrolladores de este tipo de juegos aprovechar la alta penetración de smartphones y se espera que dentro de esta categoría, los ingresos de las apps crezcan un 8,5% y lleguen a los 335 millones de euros en el próximo lustro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.